LAS CASAS Y CENTROS DE ARAGÓN EN EL EXTERIOR FORMAN UNA RED DE 57 SEDES

El total de Casas y Centros Aragoneses en el Exterior es de 57, de los que 45 están en España y el resto, 12, en el extranjero. Las competencias con las Casas y Centros de Aragón corresponden al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales tras la aprobación en noviembre de 2000 de la Ley de Relaciones con las Comunidades Aragonesas en el Exterior. En este Departamento se ha creado una estructura orgánica, el Servicio de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que atiende las funciones de gestión y apoyo a todos estos centros.

De acuerdo con lo establecido en la citada ley se creó el Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior y se eligió la Comisión Permanente, que celebra reuniones trimestrales para colaborar de manera eficaz en la coordinación e impulso de las actuaciones que se ofrecen a las Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Desde este Departamento se oferta a las Casas la posibilidad de realizar actividades con motivo de eventos especiales, como centenarios o celebraciones singulares en Aragón.