Carmen Sánchez será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

Carmen Sánchez, la actual presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. De este modo, sustituye a Gustavo Alcalde. Sánchez es la alcaldesa de la localidad zaragozana de Used, donde fue concejala desde 1987 hasta 1991.

Zaragoza.- Carmen Sánchez, presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. De este modo, sustituye a Gustavo Alcalde que dejará el cargo tras el cambio de Gobierno en Madrid. Además, Sánchez es la alcaldesa de la localidad zaragozana de Used, donde fue concejala desde 1987 hasta 1991.

La socialista nació en 1958 en Eibar (Guipúzcoa), aunque ha desarrollado toda su trayectoria política en Aragón. Es diplomada en Educación Infantil. En 2003 fue diputada en las Cortes de Aragón y hasta 2015. Allí obtuvo los cargos de portavoz del PSOE en la Comisión de Política Territorial e Interior (2011-2015), ha sido la presidenta de la mesa de Asuntos Sociales (2007-2011) y también ha asumido la Secretaría de la mesa de la Comisión Institucional (2003-2007).

Sánchez es una mujer que se ha caracterizado por la lucha feminista y la del mundo rural, para combatir la despoblación. Su nombramiento oficial tendrá lugar en el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes.