Carlos Ortas quiere fomentar un plan de ayudas a las empresas de la automoción

Carlos Ortas junto al candidato a la alcaldía, Daniel Pérez Calvo y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.
photo_camera Carlos Ortas junto al candidato a la alcaldía, Daniel Pérez Calvo y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la DGA, Carlos Ortas, ha acudido al Mobility City para explicar su propuesta a las empresas aragonesas relacionadas con la automoción. “Queremos fomentar un plan de ayudas e incentivos a las empresas de la automoción”, ha destacado en primer lugar, matizando la importancia del transporte en una ciudad como “Zaragoza que está rodeada en 300 kilómetros a la redonda por hasta 20 millones de habitantes”.

Por otro lado, el candidato naranja ha puntualizado que desde su partido quieren “potenciar la logística y para ello habrá un plan específico para ayudar las empresas logística a desarrollarse”, ha dicho Ortas, que ha declarado que “tenemos que ayudar a las empresas aragonesas y para ello propones las rebajas fiscales como son igualar el impuesto de patrimonio, que comparada con el de toda España, el de Aragón es el más grave”.

De todas formas, Ortas ha asegurado que “no queremos planes específicos solo para grandes empresas, sino también para autónomos que quieran comenzar” y que para ello “habrá un cheque de de esta 15.000 euros para los jóvenes menores de 35 años y una tarifa plana de tres años para nuevos emprendedores” y ha subrayado que “en el medio rural queremos poner una tarifa reducida para menores de 40 años y para mujeres con una tarifa de 40 euros. También añadiremos un compromiso de invetir el 3% del PIB de Aragón en investigación y desarrollo”.

Finalmente, Ortas considera que “la automoción es muy importante para que se pierdan fondos europeos” y cree que el modelo ideal se basa en que “las empresas no vayan detrás de la Administración, sino que sea la propia Administración la que vaya detrás de las empresas”. Además, ha acabado expresando que “lo que vamos a hacer es un modelo que se hace en Alemania y será ir detrás de las empresas para ayudarles y explicarles esas subvenciones. Así cambiaremos el modelo económico de nuestro país para que realmente haya una apuesta de futuro en Aragón”, ha sentenciado.

Más en POLÍTICA