Burrell (PSOE) niega una agresión a Herrarte y dice que la llamó “persona sin vergüenza”

El PP, que ha vuelto a responder, pide incluso el cese de Lambán al frente del PSOE Aragón
Álvaro Burrell durante un Pleno. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera Álvaro Burrell durante un Pleno. Foto: Cortes de Aragón

El diputado del PSOE acusado de insultar e incluso agredir de un manotazo a la popular Carmen Herrarte, Álvaro Burrell, ha salido al paso de las acusaciones de las últimas horas. En un comunicado difundido a través de los canales oficiales de los socialistas aragoneses, Burrell lamenta una “estrategia de crispación y polarización del PP de Aragón, que se está trasladando a todos los ámbitos parlamentarios, y ante la progresiva degradación en la que transcurren las mesas de la Comisión de Educación desde su constitución”.

Así las cosas, alude a las “salidas de tono, descalificaciones y falta de modales básicos avaladas por la hemeroteca” de Carmen Herrarte. “Viene evidenciando que donde mejor se desenvuelve es la bronca y la crispación, como ha demostrado sobradamente en las Cortes de Aragón y en su trayectoria política”. En este sentido, no niega haberle dicho que era “una persona sin vergüenza” pero sí tacha de falsedad acusarle de haber cometido una agresión física y verbal. “Es algo muy grave que atenta contra mi honor”, ha señalado.

Ya al mediodía, Herrarte y el portavoz titular, Fernando Ledesma, han comunicado haber recibido el borrador de la letrada del acta que corrobora los insultos de los que acusan a Burrell. Se aprobará el próximo lunes. “Se recoge que el socialista Burell me llamó sinvergüenza”, ha declarado Herrarte, quien también se ha referido a las últimas publicaciones del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, a través de las redes sociales.

HERRARTE PIDE EL CESE DE LAMBÁN EN EL PSOE ARAGÓN

La diputada popular ha tachado sus palabras de machismo. “Encubrió un hecho violento y encabezó una campaña de acoso contra mí. Los hechos, como siempre, en frente el Partido Socialista. Lambán actuó de forma machista y mintió”, ha reiterado. Es por esto que ha solicitado su cese al frente de la formación.
 

Más en POLÍTICA