Biel espera "agilizar" el Parlamento aumentando el número de temas tratados en las Comisiones

El presidente de las Cortes, José Ángel Biel, ha asegurado que se va a intentar agilizar "todo lo que se pueda" el Parlamento. Además, ha explicado que se van a llevar el mayor número posible de temas a cada una de las Comisiones y que los mismos se resuelvan dos meses después de ser presentados en la Comisión.

Zaragoza.- Después de la reunión que ha mantenido este martes el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, con los presidentes de las Comisiones Permanentes y los letrados, Biel ha explicado que el objetivo es “agilizar todo lo que podamos el Parlamento”.

A este respecto, Biel ha remarcado que las Comisiones “son ejes básicos y hay muchos asuntos que tienen que ir a Comisión y no pasar tantos por el Pleno, aunque eso depende de los portavoces”.

El presidente de las Cortes ha señalado que en la reunión se han establecido unas pautas de actuación y se ha cerrado el calendario de fechas hasta diciembre. Además, ha aseverado que se van a intentar meter “el mayor número posible de asuntos en las Comisiones y agilizarlos”. “Vamos a intentar que como mucho en dos meses, aunque el reglamento dice tres, todos los asuntos presentados en la Comisión se resuelvan”, ha añadido Biel.

El presidente de las Cortes ha subrayado que espera que estos cuatro años “el Parlamento funcione eficientemente, que cuente el tiempo pero que se vean muchos asuntos”.

Biel ha señalado que es preferible que se vean más asuntos en el mismo tiempo porque “ver un asunto y tardar dos horas en resolverlo aburre mucho cuando en dos horas puedes ver dos o tres temas distintos, que es lo que conviene y lo que pide la sociedad”.