OBRAS DEL PACTO DEL AGUA

Biel destaca la receptividad del Estado para encomendar obras hidráulicas a Aragón

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha destacado que el Gobierno central es receptivo a que Aragón realice encomiendas de gestión de obras hidráulicas. Además, ha subrayado que el ministro Arias Cañete no es partidario de que queden presupuestos sin ejecutar.

Zaragoza.- El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Comisión de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua, José Ángel Biel, ha destacado que el Gobierno central es receptivo a que Aragón lleve a cabo encomiendas de gestión de algunas obras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua.

Biel ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua.

El presidente ha asegurado que este foro es “una pieza esencial para acelerar las obras pendientes”.

Ha lamentado que después de 20 años haya “todavía muchas pendientes” y ha mostrado su satisfacción porque el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “no sea partidario de que queden presupuestos sin ejecutar”.

El presidente de las Cortes de Aragón ha considerado necesario realizar calendarios y cronogramas, tal y como se va a hacer, para así “conocer todas las actuaciones que pueda hacer el Ministerio”.

Más en POLÍTICA