Biel cree que son incompatibles la TCP y el Corredor Mediterráneo

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha considerado incompatibles la Travesía Central del Pirineo y el Corredor Mediterráneo. El dirigente aragonesista cree que el Eje 16 debería tener prioridad por razones de Estado y que si se refuerza el otro no se construirá la TCP.

Zaragoza.- El presidente del PAR, José Ángel Biel, cree que no son compatibles la Travesía Central del Pirineo y el Corredor Mediterráneo y ha subrayado que si se “refuerza” el segundo no se construirá el primero.

Biel ha defendido que la Travesía Central del Pirineo es una infraestructura prioritaria “por múltiples razones de Estado” y ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, en unas declaraciones tras el Consejo de Ministros dijo que “habló del Eje Mediterráneo y nunca dijo que fuese compatible con la Travesía Central”.

El presidente del PAR ha recordado que esta infraestructura es una de las reivindicaciones históricas de la Comunidad y que será uno de los proyectos que se plantearán al próximo Gobierno central.

Reglamento

El también presidente de las Cortes de Aragón se ha referido a la modificación del Reglamento de la Cámara autonómica. Biel espera que la próxima semana pueda constituirse la ponencia que lo estudie y se comience a trabajar.

El objetivo es tener dentro de unos meses “unas reglas del juego donde todos estemos cómodos” y se cumpla que las Cortes de Aragón “es la casa de la oposición, pero también la del Gobierno”. Biel ha mostrado su deseo de que los cinco grupos parlamentarios “se encontrasen cómodos” con el Reglamento.

Más en POLÍTICA