Biel se compromete a dar más voz al Justicia de Aragón en las Cortes

La creación del Reglamento de las Cortes y la reforma del Estatuto han sido los principales asuntos tratados en el encuentro institucional que han mantenido este martes el Justicia de Aragón y el presidente de las Cortes. El Parlamento se compromete de esta forma a mejorar las relaciones con el Justicia y a otorgarle mayor voz pública.

Zaragoza.- El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, se ha comprometido a mejorar las relaciones con el Justicia y a otorgarle mayor notoriedad pública. Entre los temas tratados en el encuentro institucional mantenido este martes con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de las Cortes ha señalado la necesidad de la creación del Reglamento de las Cortes y la reforma del Estatuto.

José Ángel Biel ha adelantado que el próximo día 15 tendrá lugar una ponencia para estudiar la reforma del Estatuto. De esta forma se mejorarán las relaciones entre el Parlamento y el Justicia. Biel ha puesto un ejemplo al señalar que “formalmente ahora el Justicia o comparece ante le Pleno o ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas, por tanto, tenemos que establecer la posibilidad de que como el Justicia como trata temas de todos los sectores pueda comparecer ante cualquier comisión de las Cortes y dándole la importancia que tiene a través de la Comisión Institucional”.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha manifestado satisfecho tras el encuentro mantenido que posibilitará al Justicia otorgarle “la voz que se merece”. Tras más de una década sin producirse ningún encuentro institucional entre el Justicia y el Parlamento, ahora se le facilitará la posibilidad de que comparezca en más ocasiones.

Con este encuentro ambas instituciones se han comprometido a estrechar y mejorar las relaciones entre ellas. 

Más en POLÍTICA