Biel afirma que el Gobierno de Aragón no es intermediario en las negociaciones de Gran Scala

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que el Gobierno de Aragón no es intermediario en las negociaciones entre ILD y los propietarios de los terrenos para construir Gran Scala. Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo sólo puede exigir el cumplimiento de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón no es un intermediario en las negociaciones entre International Leisure Development (ILD) y los propietarios de los terrenos para construir Gran Scala.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aclarando que el Ejecutivo sólo puede exigir el cumplimiento de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad y que se está a la espera de que “un día se presente la documentación en el registro y se solicite la aplicación" de dicha norma.

Biel ha considerado que “no es bueno ni conveniente” que el Gobierno aragonés tenga presencia en la reunión entre promotores y propietarios porque se trata de una “negociación privada” y “no vamos a hacer de intermediarios”.

En este sentido, ha insistido en que si los propietarios deciden aceptar la prórroga en el plazo de los pagos de los terrenos, de la que este martes se hacen eco algunos medios de comunicación, el Gobierno de Aragón “no tiene nada que decir”.

Biel ha manifestado estar confiado y esperanzado de que un día el proyecto de Gran Scala salga adelante porque en Aragón "se dan las condiciones que no se dan en el resto de Europa" y la prueba está, ha dicho, en que se plantee un segundo proyecto de "dimensión importante", del que el vicepresidente aragonés no ha querido avanzar más.