Belloch encabeza la lista del PSOE de Zaragoza al Senado sin renunciar a la Alcaldía

La Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE de Zaragoza han aprobado por unanimidad que la diputada Pilar Alegría y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, sean los cabeza de lista al Congreso y al Senado. Belloch ha anunciado que no piensa renunciar a la Alcaldía durante esta legislatura.

Zaragoza.- La Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE de Zaragoza han aprobado por unanimidad las listas al Congreso y al Senado. Como cabeza de lista al Senado se ha elegido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mientras que al Congreso a la actual diputada Pilar Alegría. El alcalde ha remarcado que no piensa renunciar a la Alcaldía esta legislatura y piensa compatibilizar ambos cargos.

Belloch ha querido despejar todas las dudas existentes sobre la compatibilidad de cargos y ha desvelado que ningún responsable del partido le ha planteado la posibilidad de cambiar la Alcaldía por el Senado.

El alcalde de Zaragoza cree que su cargo es compatible con el Senado, algo que no pensaba que fuese así con el Congreso de los Diputados porque “un diputado tiene que estar prácticamente todo el mes en Madrid”.

Belloch ha señalado que tiene intención de llegar al Senado para defender los intereses de la ciudad, de la provincia y “representar al municipalismo socialista”.

El secretario general del PSOE de Zaragoza, Javier Lambán, ha desvelado que Belloch manifestó su disposición para ser senador o no y ha querido dejar claro que en ningún momento se debatió sobre la posibilidad de que no compatibilizase ambos cargos.

En la lista del Senado, le acompañarán el ex alcalde de Calatayud Víctor Ruiz y la alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez.

Por su parte, la lista al Congreso se completa con la senadora Susana Sumelzo; el diputado y el número 1 en las pasadas listas al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado; Ignacio Magaña, Marta Gimeno, Sergio Ortiz y María Isabel Cristóbal.

Alegría ha destacado que ahora queda “una campaña de 58 días y sobre todo cuatro años por delante en los que trabajar por la provincia y poder representar a todos los ciudadanos y la gente que me ha apoyado”. La candidata ha asegurado que espera estar “a la altura” y no decepcionar a las personas que le han respaldado.

La candidata cree que no serán unas elecciones fáciles para su partido, pero ha recordado que a lo largo de la historia la formación se ha visto “en ocasiones más favorables y menos”. Alegría se ha planteado trabajar con voluntad de llegar a los ciudadanos y obtener la victoria en los próximos comicios.

Lambán ha destacado que el PSOE de Zaragoza ha elaborado unas candidaturas “potentes” compuestas por gente experimentada y “de capacidad política” y gente joven.

El secretario general ha señalado que el partido en la provincia se marca como expectativa lograr cuatro diputados y cree que conseguir un quinto sería un logro “difícil” de obtener estos comicios.