Azcón y Lambán coinciden en rechazar el apoyo del PSOE a Bildu en la Alcaldía de Pamplona

El líder popular ve un “error democrático histórico” que el PSOE vaya a dar sus votos a Bildu en Pamplona
photo_camera El líder popular ve un “error democrático histórico” que el PSOE vaya a dar sus votos a Bildu en Pamplona

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y su antecesor en el cargo, el socialista Javier Lambán, han coincidido este miércoles al rechazar y condenar el apoyo del PSOE a una moción de censura a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), que otorgará el bastón de mando a Joseba Asirón, de Bildu. Un acuerdo entre ambas formaciones que se produce apenas un mes después de la investidura de Pedro Sánchez y medio año después de que Ibarrola se hiciera con la Alcaldía en minoría con los votos de su partido y del PP.

De hecho, Azcón no ha dudado en afirmar que este pacto le produce un “asco político máximo” y le exige directamente al PSOE que “rompa” con Bildu, apoyando que los ciudadanos de Pamplona se manifiesten contra el acuerdo. “Empezamos la semana recordando que ETA puso una bomba en la casa cuartel. Hay que recordarle al PSOE que los herederos de ETA son Bildu y que le están dando los votos para gobernar una ciudad como Pamplona. Espero que la sociedad navarra se movilice para decir basta ya”, ha señalado.

En este sentido, el líder popular ve un “error democrático histórico” que el PSOE vaya a dar sus votos a Bildu en Pamplona y “normalice” a los “herederos del terror” como “un actor político más”. “Es increíble que, con lo que ha sufrido nuestra democracia por los asesinatos que ha habido por ETA, nos olvidemos todo eso y normalicemos a los herederos del terror como un actor político mas. Es un error democrático histórico que el PSOE esté dispuesto a darle los votos”, ha añadido.

En una línea similar se ha expresado el socialista Javier Lambán a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), donde ha lamentado que los “herederos de ETA” vayan a hacerse con la Alcaldía de Pamplona, y más con el apoyo de su partido, lo que le produce “una profunda desolación”. “Los políticos moderados se tienen que retirar al rincón de pensar para alejar a España del abismo”, ha escrito.

Más en POLÍTICA