Azcón suprimirá en 2024 el Impuesto de Sucesiones para los menores de 21 años

Azcón ha anunciado esta medida en medio de su primer rifirrafe con el PSOE en las Cortes
photo_camera Azcón ha anunciado esta medida en medio de su primer rifirrafe con el PSOE en las Cortes

En medio del primer rifirrafe con el PSOE en las Cortes de Aragón, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, tenía guardada una bala en el bolsillo que ha sacado durante el debate sobre los directores generales acusados de enaltecer al Franquismo. Y no es otra que el primer paso de la tan anunciada bajada de impuestos: la supresión de Sucesiones para el Grupo 1, es decir, para los menores de 21 años, que se incluirá ya en el primer presupuesto de PP-Vox en 2024.

De esta forma, Azcón destaca ante la portavoz socialista, Mayte Pérez, que ellos se “preocupan de lo que preocupa a los aragoneses”, ante las críticas del PSOE a sus alianzas con Vox. “Nosotros hablaremos del futuro, no del pasado, que interesa al PSOE”, ha defendido el presidente aragonés, confirmando que ya ha dado la orden al consejero de Hacienda para que las cuentas del próximo año ya incluyan esta medida. “Nadie que pierde a sus padres con menos de 21 años se merece la injusticia de pagar Sucesiones que el PSOE ha mantenido intacto”, ha expuesto.

Todo ello en el tramo final de su primera intervención en la sesión del viernes, que ha significado el primer gran encontronazo en las Cortes entre las bancadas de PP y PSOE a costa de los directores generales de Justicia y de Caza y Pesca. De hecho, Mayte Pérez le ha acusado de estar “maniatado y dirigido” por “el Vox de Abascal”, que “le marca el camino de forma sistemática”, recordando incluso el no saludo entre la presidenta de la Cámara y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De hecho, la portavoz socialista ha comparado el mantenimiento en su puesto de ambos directores generales con la decisión del anterior presidente, Javier Lambán, de destituir a uno de sus altos cargos por su cercanía con el independentismo catalán. “Podemos extraer que usted (a Azcón) es mas transigente con el Franquismo que Lambán con el independentismo. Lambán tuvo socios leales, que velaban por los intereses de Aragon y preservar la imagen de sus instituciones. Lambán presidía un Gobierno sobre el que tenia una autoridad de la que usted carece”, ha expuesto.

Ante ello, Azcón ha lamentado el “discurso del miedo” que ha iniciado el PSOE, mientras ha denunciado los insultos de “nazi” que recibió del portavoz de Podemos, Andoni Corrales, durante el debate de investidura. “¿Yo tengo que aguantar que me llamen nazi? Ustedes se callaron. Dos tuits van a significar que haya que cesar a todos y que llamen nazi no pasa nada. Ustedes callaron. Aún no han pedido disculpas”, ha aseverado el presidente aragonés.