Azcón: “Sánchez tiene que atacar menos a los jueces y dar más explicaciones”

Azcón ha instado a Sánchez a convocar una rueda de prensa en Moncloa para dar explicaciones 
azcon-sanchez-begoña
photo_camera El presidente aragonés ha garantizado que “si hay tráfico de influencias”

“Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es atacar menos a los jueces y dar más explicaciones a los ciudadanos respondiendo a los medios de comunicación”. Así ha reaccionado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ante los últimos acontecimientos que han sacudido Moncloa, cuando este martes el juez de Instrucción nº41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citó a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el próximo 5 de julio por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

“Sánchez tiene que reflexionar sobre lo que el ha exigido a otros políticos que han estado envueltos en casos de corrupción y aplicárselo directamente”, ha señalado el presidente autonómico. Así, le ha instado a “hacer una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar explicaciones a los ciudadanos” y no a “atacar a los jueces que están cumpliendo con su trabajo”.

Una acusación en referencia a la carta a la ciudadanía que emitió Sánchez este martes en la red social X, donde remarcaba que la decisión del juez se anunció “sólo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo”, lo cual considera “extraño”. “Estamos absolutamente tranquilos, no hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje”, remarcó Sánchez.

Un comunicado donde también acusó directamente al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y al de Vox, Santiago Abascal, de intentar “quebrarle en el plano político y personal” y de “verter fango”. En relación a esto, Azcón ha remarcado que solo “trata de despejar el foco de lo que realmente tiene que contestar, que es cómo su mujer consiguió la ayuda de empresas tan importantes como Google o La Caixa para que financiaran su máster”.

El presidente aragonés ha garantizado que “si hay tráfico de influencias”, ya que “en España hay miles de másteres que no acceden a la financiación de empresas del Ibex”, pero que en este caso “le cogían el teléfono porque era la mujer del presidente”. “Les llamaba, les pedía colaboración y se veían obligados a prestarla. De eso es de lo que tiene que hablar el presidente del Gobierno convocando una rueda de prensa en Moncloa, que es justo lo que no va a hacer”, ha concluido Azcón.

Más en POLÍTICA