Azcón sobre Sánchez: “Lo que tenía que hacer era irse y no dejar a España en esta situación"

Para Azcón, la decisión de Sánchez refleja que no tiene la talla suficiente para desempeñar el cargo de presidente”
azcon-sanchez
photo_camera Según el presidente, "el presidente no está para crear problemas sino para solucionarlos"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto a cargar contra el presidente Pedro Sánchez y su decisión de cancelar su agenda para reflexionar sobre si seguir o no en el cargo después de las denuncias y acusaciones que se han vertido sobre su mujer, Begoña Gómez. “Si tenía dudas, lo que tenía que hacer era irse y no meter a España en una situación de standby que ni beneficia a la política ni a la imagen de nuestro país”, ha señalado.

Para Azcón, la decisión de Sánchez de tomarse unos días “refleja que no tiene la talla suficiente para desempeñar el cargo de presidente”, ya que “sólo ha provocado Incertidumbre” y dado una imagen de España en el exterior que es “negativa”. “Ha hecho que sus problemas políticos, personales y familiares se conviertan en todos los españoles y da igual como lo resuelva, a los ciudadanos no les va a ir bien”, ha indicado.

En cuanto a la concentración que se celebró este sábado en la sede del PSOE en Ferraz, para Azcón “no fueron muchos”. “La realidad es que cuando vemos las manifestaciones que los últimos años se han hecho en Madrid, fueron solo unos miles de afiliados a apoyar a Sánchez”, ha señalado Azcón, incidiendo en que “el problema es otro, ya que el presidente del Gobierno no está para crear problemas sino para solucionarlos”.

Según datos de Delegación del Gobierno, en Ferraz se reunieron 12.500 personas y desde Aragón fletaron seis autobuses que pusieron a disposición de los militantes. Hasta Madrid se trasladaron personalidades políticas socialistas de la Comunidad para mostrar su apoyo a Sánchez, como la portavoz en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, y el secretario de organización, Darío Villagrasa.

Será este lunes 29 de abril cuando Pedro Sánchez dé a conocer finalmente su decisión, tal y como expresó en la carta a la ciudadanía que publicó en la red social X para explicar los motivos de su pausa política y las dudas sobre su continuidad al frente del Gobierno.