Azcón refrenda sus palabras en las Cortes sobre inmigración: “El tiempo me ha dado la razón”

En las Cortes, Azcón defendió las políticas del Ejecutivo en inmigración ante las críticas y peticiones de cese del vicepresidente Alejandro Nolasco por parte de la oposición
azcon-presidente
photo_camera Azcón considera que el tiempo también le ha dado “la razón” si la oposición continúa sin presentar en los tribunales querella alguna contra el vicepresidente

“El tiempo me ha dado la razón”. Con estas palabras, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha valorado, una semana después, su intervención en las Cortes para tratar la polémica generada en torno a los postulados de Vox sobre inmigración. El líder del Ejecutivo autonómico ha defendido las posiciones del Pignatelli, en línea con las líneas marcadas por la Unión Europea de la mano de PP, PSOE y los liberales.

De esta forma, Azcón ha puesto en valor la nueva legislación europea que garantiza un examen más rápido de las solicitudes de asilo, mejoras en la identificación a la llegada y controles sanitarios o una respuesta más óptima en situaciones de crisis. “Las tres grandes familias europeas hemos coincidido. En estas cuestiones tenemos que fijarnos en las grandes líneas y pensar en gigantes. Todo lo que tiene que ver con inmigración tendrá un cambio profundo en los 27 países de la UE y va a marcar la línea de todos los gobiernos, independientemente de ideologías y colores”, ha afirmado.

Igualmente, Azcón considera que el tiempo también le ha dado “la razón” si la oposición continúa sin presentar en los tribunales querella alguna contra el vicepresidente, aunque Podemos ya recogiera el guante y dejara caer que iba a interponer la denuncia. “No lo han hecho y no se prevé que lo hagan. Llevan unas semanas desde que dijeron que lo iban a estudiar. El paso del tiempo me ha dado la razón”, ha señalado.

En esa intervención en las Cortes, Azcón defendió las políticas llevadas a cabo por su Ejecutivo en materia de inmigración ante las críticas y peticiones de cese del vicepresidente Alejandro Nolasco por parte de la oposición. Desde el lado del PP en el Pignatelli mantienen la distancia con Vox en estos asuntos, recordando que las limitadas competencias autonómicas están en manos de la consejera popular Carmen Susín, y asumiendo las diferencias ideológicas con el socio de Gobierno.