Azcón reconoce que es “prácticamente imposible” llegar a acuerdos con Junts para investir a Feijóo

Azcón ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en su primer acto público como presidente
photo_camera Azcón ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en su primer acto público como presidente

“Las posibilidades de llegar a acuerdos con Junts son prácticamente imposibles”. Con estas palabras, el presidente de Aragón y líder de los populares en la Comunidad, Jorge Azcón, ha cerrado la puerta a un posible apoyo del independentismo catalán a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al que sólo le quedaría la opción del PNV para llegar a Moncloa y evitar un nuevo Gobierno de Sánchez o la repetición electoral.

No en vano, Azcón sí ha valorado que el candidato a la Presidencia se reúna con todos los partidos, a excepción de Bildu, recordando que él hizo lo propio en su camino al Pignatelli, reuniéndose con Podemos, CHA e IU a sabiendas de que no iban a apoyarle en una investidura. “Si Feijóo estuviera dispuesto a ceder lo que plantea Sánchez, sería presidente. Sánchez quiere ceder en la amnistía y el PP siempre va a defender la legalidad y la Constitución Española. No vamos a ceder”, ha afirmado.

En cualquier caso, de lo que Azcón no ha mostrado “ningún género de dudas” es que Alberto Núñez Feijóo “va a ser presidente del Gobierno de España”, aunque “no sabemos cuando”. “Hay una investidura convocada y espero que no haya elecciones, porque espero que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno”, ha sostenido.

Y eso, según Azcón, sería “lo mejor que le podría pasar a Aragón”, manteniendo que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez “no ha beneficiado” a la Comunidad, como en el caso de las ayudas al funcionamiento de las empresas de Teruel. “Lo mejor que podría ocurrir es un cambio de Gobierno. Nadie se ha comprometido tanto como Feijóo con esta Comunidad. Si es presidente, tenemos claro y seguro que las ayudas al funcionamiento al máximo serán una realidad y que pondremos en marcha un Plan Pirineos para invertir en las cuatro comarcas”, ha expuesto.

EL JUEVES, MÁS NOMBRAMIENTOS EN LA DGA

Por otro lado, el presidente aragonés ha confirmado que el próximo jueves 31 tendrá lugar un nuevo Consejo de Gobierno para ratificar, entre otras cuestiones, más nombramientos de directores generales, aunque sin detallar si habrá miembros del PAR entre ellos. “Tratamos que haya perfiles profesionales, técnicos, con experiencia en la Administración y que aseguren que sus decisiones beneficien a los aragoneses. Sólo me preocupa que los nombramientos actúen en beneficio de los aragoneses”, ha añadido.