Azcón, a las puertas de Génova: “Feijóo no ha salvado un match ball, queda de número 1 de la ATP”

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha participado en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado tras el triunfo en las elecciones gallegas
feijoo-azcon
photo_camera Azcón ha respaldado el liderazgo de Feijóo tras el triunfo en las elecciones gallegas. Foto de archivo

“Lo que ha pasado en Galicia puede volver a ocurrir en el País Vasco, que los independentistas y los herederos del terrorismo vuelvan a tener unos resultados frutos del blanqueamiento del PSOE”. Este es el temor que ha trasladado este martes el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, minutos antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde, además, ha valorado que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, “no es que haya salvado un match ball”, sino que “queda de número 1 de la ATP”.

Los barones del PP se han reunido para analizar el resultado de las elecciones gallegas, donde Alfonso Rueda reeditó la mayoría absoluta lograda por el propio Feijóo hace cuatro años. Un resultado en el que, según Azcón, la polémica sobre la amnistía “ha tenido un papel fundamental” pese a la “falta de autocrítica” del PSOE. “Cuando te dedicas a ser socio de los partidos que buscan la desigualdad, a vender la amnistía, a blanquear a los independentistas y los herederos del independentismo, la gente vota el original, no la copia”, ha expuesto ante los medios de comunicación.

En este sentido, considera que “decir que la amnistía no ha tenido nada que ver” es “no entender absolutamente nada”. “Pasa en Galicia y en Aragón. Queremos una España de iguales, que tengamos los mismos derechos y obligaciones. No queremos que haya españoles y segunda. Cuando asumes postulados de independentistas y los valores de los que quieren romper España, la gente vota a esos partidos”, ha afirmado.

Por ello, Azcón teme que este resultado se traslade a las próximas elecciones en el País Vasco, con un aumento de los apoyos a “independentistas y herederos del terrorismo”. “El PSOE no está entendiendo nada, no hace la mas mínima autocrítica. Quitarse la responsabilidad por parte de Sánchez es irresponsable. Las decisiones de Sánchez afectan a todos los españoles. Esa es la verdad, otra cosa es que quieran mentirnos”, ha señalado.