Azcón pide al resto del PSOE Aragón "coherencia" con Lambán respecto a la amnistía

El presidente avanza que llevarán a las Cortes una votación en este sentido, que considera “especialmente importante” 
El presidente Jorge Azcón en las Cortes. Foto: Andrés García
photo_camera El presidente Jorge Azcón en las Cortes. Foto: Andrés García

El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha pedido este miércoles “coherencia” al PSOE Aragón respecto a la negativa de su secretario general, Javier Lambán, a votar la Ley de Amnistía en el Senado. Azcón considera que la posición del que fuera líder de la DGA hasta el año pasado “es individual y por ello ha avanzado una iniciativa en las Cortes, previsiblemente una Proposición No de Ley, para que los socialistas aragoneses se posicionen. “Sobre su partido tienen que opinar ellos”, ha insistido el también mandatario regional del PP a pregunta de los medios durante una comparecencia con motivo del inicio de la campaña de las elecciones europeas.

Así las cosas, el jefe del Ejecutivo ha acusado al principal partido de la oposición de anteponer sus intereses a los de la Comunidad. “Pedro Sánchez quiere que los aragoneses seamos de segunda”, ha reiterado. Si la propuesta de la cámara autonómica no sale adelante, Azcón cree que el PSOE estará mintiendo.

También se ha posicionado desde la sede de la calle Ponzano de Zaragoza el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Elías Bendodo. “Espero que sean muchos más los socialistas, como él, que actúen en conciencia y planten cara al sanchismo que está en el tiempo de descuento”, ha valorado. Según Bendodo, la ausencia de Lambán supone “no participar de una ley egoísta e injusta”.

Como ha recordado el portavoz del grupo socialista en el Senado, Juan Espadas, el expresidente aragonés fue el único representante de la Cámara Alta que no estuvo presente en la votación, aunque sí hubo quien votó de forma telemática. El PSOE Aragón ha guardado silencio en las primeras horas tras conocerse la decisión.