Azcón pide explicaciones al PSOE de Aragón sobre los contactos para adquirir mascarillas a Koldo

Azcón ha destacado la labor del entonces presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, al rechazar esas mascarillas
azcon-pastriz
photo_camera Azcón ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro de Recuperación y Cría del Quebrantahuesos en La Alfranca

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido explicaciones al PSOE regional sobre sus contactos con Koldo García para la compra de mascarillas durante los primeros meses de la pandemia. Pese a que posteriormente fueron rechazadas por el Ejecutivo y por CEOE Aragón, Azcón quiere detalles sobre “quién del Gobierno habló con Koldo y qué le dijo de las características de las mascarillas y el coste”.

En este sentido, Azcón ha destacado la labor del entonces presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, al rechazar esas mascarillas ya que, como detalló a El Periódico de Aragón, tenían “muy mala pinta”. “Es evidente que Mur cumplió con su obligación y no se compraron esas mascarillas porque él se dio cuenta de que tenia mala pinta”, ha señalado.

Por ello, el presidente aragonés ha cuestionado de qué modo desde el cuatripartito se transmitió a los responsables de CEOE los contactos de la trama. “Sabemos que el PSOE y Mayte Pérez llamó al presidente de CEOE para decirle que atendiera a Koldo, que Koldo habló con el presidente de CEOE Aragón, y que, gracias a que Ricardo Mur se preocupó de ver que eso tenia mala pinta, desde Aragón no se compraron esas mascarillas”, ha expuesto.

Sobre la trama, el expresidente y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, transmitió el pasado domingo todo su apoyo para “esclarecer los hechos, para depurar responsabilidades y para que el partido salga lo más indemne posible de todo este preocupante escándalo”.

LAS EXPLICACIONES DE ARMENGOL, “INSUFICIENTES”

Por otro lado, Azcón ha tildado de “insuficientes” las explicaciones de la presidenta del Congreso y exlíder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y ha criticado que se dedique a “encender el ventilador” que “pensar en su propia defensa”. “No explicó lo que realmente tenia que explicar, que es quién contrató esas mascarillas con Koldo, y si fue él quien habló con la presidenta. Quedan respuestas en el aire”, ha afirmado.