Azcón muestra su pesar por la democracia en la manifestación en contra de la amnistía en Madrid

Azcón ha acudido a la manifestación contra la amnistía celebrada este domingo en Madrid
photo_camera Azcón ha acudido a la manifestación contra la amnistía celebrada este domingo en Madrid

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha acudido a la manifestación contra la amnistía celebrada este domingo en Madrid. Previo a la concentración ha expresado su pesar por “los momentos complicados que vive la democracia”. “Lo vimos ayer cuando en Ginebra el Partido Socialista negociaba el futuro de todos solamente con una parte de los españoles”, ha declarado.

Cuando se cumplen 45 años de la Constitución española y en un momento en el que las instituciones fundamentales de la Constitución y la democracia están siendo atacadas, como ha declarado el presidente de Aragón, “es importante que defendamos la democracia y la Constitución entre todos”.

Azcón ha apelado a la unión de todos los españoles para salir a la calle y conseguir que “los 45 años de progreso y bienestar que nos ha dado la Constitución, sigan siendo la tónica general y no volver hacia atrás degradando nuestra democracia y haciendo una sociedad peor de la que tenemos”.

Por otro lado, el aragonés también ha mostrado su rechazo hacia la figura del mediador utilizado en las negociaciones de Ginebra. “Es muy difícil de explicar a los aragoneses y a los españoles que el partido que ahora gobierna en España se pliegue a las exigencias de tener que negociar fuera de España y además de tenerlo que hacer a través de una figura incomprensible como es la del negociador”.

Asimismo, ha criticado que estén negociando únicamente con una parte lo que afecta a todos los españoles para general así “una España de primera y otra de segunda”. Es por ello que este domingo se manifiestan en el Templo de Debod, en Madrid, “para defender la Constitución y la democracia”.

Más en POLÍTICA