Azcón en Madrid: “La Ley de Amnistía es el mejor ejemplo de política de desigualdad”

El PP ha concentrado este domingo en la Puerta de Alcalá de Madrid a 20.000 personas para protestar contra la Ley de la Amnistía
azcon-madrid
photo_camera azcon-madrid

El PP ha concentrado este domingo en la Puerta de Alcalá de Madrid a 20.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, en una manifestación para protestar contra la “deriva” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía que tendrá lugar dentro de cuatro días. El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a Sánchez que “de uno de esos giros de guion que tanto le gustan” y “retire la proposición de Ley, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales”.

A la manifestación también ha acudido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien ha garantizado que “hay razones para salir a la calle a decir que las políticas que se están aplicando en España tienen que cambiar". “Esta semana vamos a ver como se aprueba una Ley de Amnistía que es el mejor ejemplo de lo que es aplicar políticas de desigualdad entre todos los españoles”, ha indicado.

Además, ha asegurado que la "ingobernabilidad del actual Ejecutivo con sus distintos socios también nos afecta a los aragoneses” y que los españoles “están cansados de mentiras”. “No puede ser que la desigualdad se promueva desde el propio Gobierno”, ha concluido. Junto al presidente han asistido otras personalidades del partido como Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca o la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

FEIJÓO HA HECHO UN LLAMAMIENTO A LAS URNAS PARA EL PRÓXIMO 9J

En su discurso Feijóo ha reprochado a Sánchez que ha “engañado a todos, también a los suyos”, y le ha advertido de que “España no se decide entre dos, ni se vende o reparte, porque es un Estado de derecho en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”. “Las instituciones no son propiedad del Gobierno y el Estado no es Pedro Sánchez”, ha señalado.

A su vez, el líder del PP ha subrayado que tienen “más ganas que nunca” de acudir a las urnas por mucho que Sánchez quiera que estén “desmovilizados y desmotivados”, y les pretenda “silenciar”. En esta línea, ha apelado a los españoles a responder al “egocentrismo, los engaños y los desmanes de Sánchez” en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que se puso como objetivo ejecutar la “mayor manifestación que jamás” se haya visto en las urnas.

En este sentido, ha indicado que estos comicios serán "una oportunidad para responder a Sánchez de que los delitos deben de tener consecuencias” y “que nadie es más que nadie por muy presidente que se sea y por muy necesarios que sean un puñado de votos para llegar a La Moncloa tras haber perdido las elecciones”.

Más en POLÍTICA