Azcón llama a los aragoneses a ir a votar: “Son unas elecciones importantísimas”

Más de un millón de aragoneses están llamados a las urnas y los primeros madrugadores, con intensa lluvia incluida, ya han depositado su voto
azcon-voto-elecciones
photo_camera Azcón ha sido el líder político más madrugador

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha sido el primer líder político de la Comunidad en acudir a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto. Temprano, alrededor de las 9.15 horas, el líder popular, acompañado de su mujer, ha ido al IES Virgen del Pilar, en Zaragoza, para entregar su papeleta y animar a todos los aragoneses a votar en unas elecciones que tilda de “importantísimas”.

Así, Azcón ha recordado que el voto es “un derecho” y, a la vez, “una obligación”. “Son unas elecciones importantísimas, donde se deciden cosas que nos afectan directamente a los aragoneses. Estoy seguro de que habrá mucha gente que saldrá a votar y ejerza su derecho al voto”, ha afirmado.

Desde las 9.00 horas, más de un millón de aragoneses están llamados a las urnas y los primeros madrugadores, con intensa lluvia incluida, ya han depositado su voto en el millar de colegios habilitados en todo el territorio de la Comunidad, en un domingo que marcará las políticas que se implanten en la Unión Europea durante los próximos cinco años.

Así, no ha habido que lamentar ningún incidente en las primeras horas de la jornada electoral. Únicamente, según han explicado desde la Delegación del Gobierno, una avería en el tendido eléctrico en Valderrobres y Tamarite de Litera ha ocasionado algún inconveniente durante la constitución de las mesas, pero esta se ha llevado a cabo sin problemas.

Más en POLÍTICA