Azcón, a Leonor: “Construir Aragón ha sido, es y será siempre lo mismo que trabajar por España”

Azcón ha resaltado los valores de “pacto, lealtad y libertad” con los que Aragón “ha edificado su historia” durante siglos
leonor-seo-3
photo_camera Azcón ha mencionado el “inmenso honor” de contar con su presencia este acto en La Seo de San Salvador

“Alteza, sabed que construir Aragón ha sido, es y será siempre exactamente lo mismo que trabajar por España”. Estas son las palabras que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dedicado a la Princesa Leonor minutos antes de otorgarle la Medalla de Aragón, la máxima distinción de la Comunidad, en un emotivo acto celebrado en La Seo y que ha congregado a una amplia representación institucional y una gran expectación entre los zaragozanos.

Así, Azcón ha resaltado los valores de “pacto, lealtad y libertad” con los que Aragón “ha edificado su historia” durante siglos, “respetando, como bien superior, la soberanía de los ciudadanos, iguales en derechos y obligaciones ante la ley”. “Quienes pisaron antes que nosotros el suelo de nuestra tierra fueron capaces de encontrar siempre un lugar común en la Justicia y en el Derecho; también en el esfuerzo y el compromiso por llevar adelante la noble tarea de progresar juntos”, ha iniciado el discurso, junto a una cita del escritor Marcelino Menéndez Pelayo.

Con ello, Azcón ha mencionado el “inmenso honor” de contar con su presencia este acto en La Seo de San Salvador, un “símbolo inequívoco de pertenencia y fidelidad con la causa común de España”. “Los aragoneses caminamos en nuestro quehacer diario con la tranquilidad de las gentes de bien y las personas leales, al lado de la Constitución, marcados por la experiencia vital de quienes no tienen nada que ocultar y de quienes defienden a carta cabal los irrenunciables principios de unidad e igualdad”, ha sostenido.

La Princesa Leonor recibe la Medalla de Aragón 34 años, 10 meses y 27 días después de que su padre, el Rey Felipe VI, también fuera condecorado entonces por el presidente Gómez de las Roces, presente en la ceremonia. Entonces, Felipe tenía 21 años, por los 18 que hoy tiene Leonor, que celebró la mayoría de edad como cadete en la Academia General Militar. “Es un honor para todos nosotros y, lejos de pensar que nos distinguimos de los demás territorios de España, lo enfocamos con un mensaje claro de fraternidad y entendimiento”, ha expuesto.

Leonor ha recibido en una intensa jornada la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza, lo que, a juicio de Azcón, “nos convoca a los aragoneses a perseverar en el imprescindible compromiso de todos con los intereses generales”.

Más en POLÍTICA