Azcón ficha al jefe de protocolo despedido por Marta Fernández

La Presidencia de Marta Fernández ha estado rodeada de polémica cuando se acaban de cumplir cinco meses desde su nombramiento
photo_camera La Presidencia de Marta Fernández ha estado rodeada de polémica cuando se acaban de cumplir cinco meses desde su nombramiento

Punto final a una de las más recientes polémicas en las Cortes de Aragón. Chema Gimeno, quien fuera jefe de protocolo durante las dos últimas legislaturas, se ha incorporado al Gobierno de Aragón apenas unas semanas después de ser despedido por la presidenta del Parlamento, Marta Fernández. Esta decisión generó una gran controversia en el hemiciclo, incluso con reproches en el último Pleno, muestra de que no había sentado bien a prácticamente ningún grupo, ni siquiera al PP, que ahora lo incorpora al Ejecutivo.

La Presidencia de Marta Fernández ha estado rodeada de polémica cuando se acaban de cumplir cinco meses desde su nombramiento. La más sonada fue el “no saludo” a la ya exministra de Igualdad, Irene Montero, y su secretaría de Estado, Ángela Rodríguez “Pam”, durante su visita a La Aljafería en unas jornadas sobre derechos sexuales de las mujeres.

El nombramiento del sustituto de Gimeno tampoco ha pasado desapercibido en el Parlamento. De hecho, el PSOE criticó los comentarios en redes sociales de uno de los posibles candidatos, Diego Miranda, quien incluso llegó a agradecer públicamente la confianza a Marta Fernández, pero finalmente optó por un perfil más moderado y conocedora de la casa, Alicia Lecha.

También la gestión del día a día en las Cortes está generando controversia, con multitud de momentos broncos y de tensión en el debate parlamentario, y reproches de la oposición. No en vano, PSOE, CHA e IU no asistieron a una Comisión de Hacienda como rechazo al “rodillo” de PP-Vox en los órdenes del día y comparecencias de consejeros y directores generales.

Más en POLÍTICA