Azcón: “En Aragón, el Partido Popular no va a defender el trasvase del Ebro”

El candidato del PP a la Presidencia se ha referido también a otros puntos del acuerdo de los populares y Vox en Valencia
photo_camera El candidato del PP a la Presidencia se ha referido también a otros puntos del acuerdo de los populares y Vox en Valencia

En Aragón, el Partido Popular no va a defender el trasvase del Ebro”. Contundente y directo ha sido este viernes el presidente del PP autonómico, Jorge Azcón, al ser preguntado por el pacto entre populares y Vox en la Comunidad Valenciana, donde se firmó por escrito el apoyo a los trasvases “como el del Tajo-Segura” en “todas las instancias” y a un “plan nacional del agua”.

En este sentido, Azcón ha negado cualquier posibilidad de que este acuerdo se traslade a la Comunidad, asegurando que sólo es “ciencia ficción” del PSOE. “No hay ninguna posibilidad de que haya un trasvase del Ebro y el PP de Aragón no va a apoyar nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro”, ha reiterado el candidato popular a la Presidencia de la Comunidad.

Con ello, Azcón considera que traer este tema a la Comunidad se limita a una estrategia del PSOE de “táctica del miedo y de “contarle a los aragoneses cosas que sólo están en la cabeza de los socialistas”. “Puede ser que el resultado tan negativo que obtuvieran en las municipales y autonómicas lo conviertan en mucho peor en las elecciones generales. Los aragoneses saben que no hay ninguna de que el PP apruebe nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro”, ha insistido.

Es más, el líder popular cree que el acuerdo entre PP y Vox por el trasvase Tajo-Segura se limita a “cuestiones territoriales, y no de partidos”, siendo que “el PSOE y Ximo Puig también defienden ese trasvase”. “En la Comunidad Valenciana, de forma distinta a lo que piensen en Castilla-La Mancha, defienden el trasvase y eso han reflejado en ese documento”, ha afirmado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, otro de los puntos polémicos en ese acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana es la inclusión del término “violencia intrafamiliar”, omitiendo la violencia de género. Al respecto, Azcón ha afirmado que durante sus cuatro años como alcalde “no ha habido ni una sola cesión en la lucha contra la violencia”, incluyendo “toda la lucha contra la violencia, por supuesto contra las mujeres, y otro tipo de violencias”.

“Me da la sensación de que hay partidos que quieren confrontar. La lucha contra la violencia contra las mujeres es una prioridad absoluta de nuestra sociedad y lo será de mis gobiernos, mejorando en todo aquello que podamos la seguridad de las mujeres, pero hay otro tipo de violencias que existen y donde no hay que mirar hacia otro lado”, ha añadido Azcón.

UNIÓN DE ESTACIONES

Por otro lado, el candidato del PP a la Presidencia ha sido más ambiguo al ser preguntado por el proyecto de unión de estaciones a través de Canal Roya, el cual llegó a prometer en campaña electoral “con o sin fondos europeos”, y se ha limitado a afirmar que deben estudiar primero “el estado del expediente” antes de tomar una decisión. De hecho, el proceso continúa en la mesa del consejero de Vertebración del Territorio, sin iniciarse la tramitación del PIGA ni los estudios de evaluación ambiental.