Azcón cree que el PSOE está “doblegado” a la desigualdad tras pactar la amnistía con ERC y Junts

Azcón ha ratificado que el Ejecutivo va a interponer “todos los recursos a nuestro alcance” para intentar frenar esta Ley una vez sea aprobada

azcon-logrono
photo_camera Azcón ha realizado estas declaraciones tras participar en Logroño en un foro de impulso al corredor Cantábrico-Mediterráneo

“Ayer a última hora vimos el comunicado de tres partidos políticos, ERC, Junts y el PSOE. Un comunicado con el logo de esos tres partidos no puede ser bueno para España”. Con estas palabras, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado el pacto alcanzado por Pedro Sánchez para cerrar la Ley de Amnistía con los independentistas catalanes, lo que, a su juicio, evidencia que los socialistas están “doblegados” a la desigualdad.

Ante ello, Azcón ha lamentado que el PSOE se esté “convirtiendo” en “una copia de los partidos nacionalistas”, lo que hace que “esté traicionando el Estado de Derecho” y “burlando el trabajo de los jueces y magistrados”. “Que se apruebe la Ley de Amnistía es el mayor ataque de la historia de la democracia en este país. Para los aragoneses es un día extraordinariamente triste”, ha añadido.

Asimismo, el presidente aragonés ha ratificado que su Ejecutivo va a interponer “todos los recursos a nuestro alcance” para intentar frenar esta Ley una vez sea aprobada. “Tenemos que decir que no vamos a humillarnos ni estamos dispuestos a que nadie nos humille, y mucho menos el PSOE, Esquerra y Junts”, ha afirmado.

Más en POLÍTICA