Azcón cree que el Real Zaragoza seguirá trabajando en un nuevo estadio en la actual ubicación

Azcón ha participado este viernes en la apertura del curso académico 2023/2024 en la Universidad de Zaragoza
photo_camera Azcón ha participado este viernes en la apertura del curso académico 2023/2024 en la Universidad de Zaragoza

“No me consta. Yo creo que se va a seguir trabajando en la actual ubicación”. Así ha respondido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, al ser preguntado este viernes sobre si el Real Zaragoza podría estar buscando una nueva ubicación para la construcción de la nueva Romareda, una vez que el proyecto previsto ha quedado en suspenso por la imposibilidad de encontrar financiación externa, derivada de la inseguridad jurídica en la que se encuentra el proceso.

En este sentido, Azcón ha reiterado sus palabras de este jueves donde pedía a la izquierda una “profunda reflexión” acerca de su postura, criticando que sigan “torpedeando” el proyecto “cuando hay una necesidad demostrada de que se construya un nuevo campo de fútbol para el Mundial 2030”.

No obstante, el presidente aragonés no renuncia a la construcción de un nuevo estadio que está “liderado” por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y que contará con la colaboración del Gobierno de Aragón. “Habrá una diferencia fundamental. El presidente de Aragón, a diferencia del pasado, va a respaldar a la alcaldesa. Voy a ayudar a que sea una realidad, a no poner palos en la rueda y arrimar el hombro”, ha señalado, sin mencionar si está dispuesto a aportar financiación.

Más en POLÍTICA