Azcón asegura que Aragón se opondrá “con todos los medios” a una “condonación injusta de la deuda”

Jorge Azcón
photo_camera Azcón ha instado al PSOE Aragón que, como ha ocurrido en otras comunidades, tenga “esa voz propia de la que tanto alardean”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la comunidad se opondrá “con todos los medios” a una “condonación injusta de la deuda” que refleja “la existencia de “comunidades autónomas de primera y de segunda”. Una reacción del presidente después de que el PSOE pactara este jueves con ERC para perdonar 15.000 millones de deuda catalana (el 20% del total), que aseguran, junto a la amnistía, los siete votos del partido independentista para la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente ha asegurado que la amnistía es “el mayor ataque a la democracia en la historia de nuestro país, que perpetra el PSOE y sus socios separatistas, a la que ahora se une la condonación de la deuda”. “Es inaudito que no solamente estemos dispuestos a pagar con valores democráticos, sino pagar para que el gobierno de Sánchez se forme también con el dinero de todos los aragoneses y españoles”, ha señalado Azcón.

En esta línea, ha indicado que “cuando se negocia con el dinero de todos, se negocia con todos, no solo con los catalanes, también con los aragoneses”. Por ello, el presidente ha garantizado que “en todo lo que tenga que ver con la ruptura del principio de igualdad, Aragón se opondrá con serenidad y firmeza para defender sus intereses”.

A su vez, Azcón ha instado al PSOE Aragón que, como ha ocurrido en otras comunidades, tenga “esa voz propia de la que tanto alardean” o demuestren con su silencio “que solo existe una voz, la de Pedro Sánchez, que están siguiendo sin mover ni un solo ápice”.

Más en POLÍTICA