Azcón apoya llevar agua en barco a Cataluña y pide a la ministra que aborde también la sequía de Aragón

El presidente de Aragón recuerda a la ministra que la Comunidad también tiene sequía y le pide que trate a los aragoneses con la misma celeridad que a los catalanes
Azcon1
photo_camera Azcón pide a la ministra una reunión para tratar la sequía en Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado este lunes su apoyo a la decisión de llevar agua en barco a Cataluña. A la vez, ha insistido en la necesidad de reunirse con la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para tratar la sequía que también, ha recalcado, afecta a Aragón.

“No hubiera tenido ninguna lógica que se planteara una medida estructural como hacer un trasvase en Cataluña, es decir, establecer una tubería que hubiera creado una demanda durante muchísimos años en el futuro”, ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, Azcón ha manifestado su deseo de seguir reuniéndose con la ministra porque, ha añadido, le gustaría que a Aragón “se le tratara con la misma celeridad” con la que se ha tratado a Cataluña.

“Aragón, indudablemente, tiene problemas de sequía. Creo que es fantástico que en la primera reunión que la ministra tiene con el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat se destinen nada más y nada menos que 467 millones de euros a los problemas de sequía en Cataluña”, ha subrayado para recordar a la ministra que en Aragón también hay problemas de sequía.

Azcón ha insistido en que él no critica esa cantidad, pero recuerda que no puede ser que Yesa se retrase el año 2030. “No quiero que veamos que hay sequías de primera y sequías de segunda, la de Aragón también es importantísima”, ha recalcado. Por eso, Azcón ha reivindicado las obras del Pacto del Agua y ha cuestionado que algunas se retrasen “sine die”.

AZCÓN RESPALDA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR PRIMARIO

Además, ha mostrado también su apoyo a las reivindicaciones del sector primario. “Creo que todas y cada una de las reivindicaciones que está haciendo el sector agrícola y el sector ganadero en Aragón y en toda España tienen todo el sentido del mundo. Es verdad que a mí me gustan las reivindicaciones que no generan inconvenientes al resto de los ciudadanos y es verdad que me gustaría que las reivindicaciones fueran en las mesas de diálogo y no solamente con tractores, pero las reivindicaciones son apoyadas por el Gobierno de Aragón porque creo que son absolutamente sensatas y justas”, ha subrayado.

En su intervención, Azcón ha reivindicado los seis meses del Gobierno del cambio que “han supuesto mejoras en sanidad, bajadas de impuestos y una mejora de los servicios públicos”.