Azcón apela a la "solidaridad" y la ley ante la negativa de Vox a acoger menores inmigrantes

La Comunidad va a recibir a 24 menores de los “5.500 niños y niñas” que permanecen en los centros de Canarias

azcon-fima
photo_camera Azcón ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de FIMA

La política migratoria sigue generando tensión en el seno de la coalición PP-Vox, pese a que el presidente, Jorge Azcón, haya negado que vaya a existir una crisis de gobierno, apelando a la “solidaridad” entre comunidades y a la ley que obliga a las comunidades a acoger a los menores. En concreto, según el líder del Ejecutivo, la Comunidad va a recibir a 24 menores de los “5.500 niños y niñas” que permanecen en los centros de Canarias.

Por ello, desde el Ejecutivo autonómico va a seguir actuando “como hasta ahora”, exigiendo más recursos al Gobierno de España para afrontar esta crisis migratoria. “En Aragón vamos a acoger a los menores no acompañados que nos corresponde como comunidad, y queremos que el gobierno de España destine más recursos a los menores que se van a ir distribuyendo por todas las comunidades”, ha subrayado Azcón.

En este sentido, según Azcón, el Ministerio sólo ofrece ayuda económica para atender a los menores durante el primer año desde que entran en Canarias, pero, en adelante, se afrontan desde los presupuestos de la Comunidad. “La solidaridad con una comunidad como Canarias la vamos a seguir ejerciendo, y vamos a ejercer lo que dice la ley, que tenemos obligación de acoger a menores no acompañados que nos corresponde”, ha señalado.

Fue el propio Santiago Abascal quien este lunes encendía la mecha al exigir una reunión sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura entre ambas fuerzas, si bien no recoge de forma expresa el veto a la inmigración ilegal y solo hace referencia a “suprimir cualquier ayuda pública a organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos”. Al respecto, el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, afirmaba directamente en una entrevista en ARAGÓN DIGITAL que el PP está “incumpliendo el pacto” en inmigración.

Más en POLÍTICA