Así han votado los diputados aragoneses en el Congreso la Ley de Amnistía

La norma ha salido adelante con los 177 votos del PSOE y sus socios de Gobierno, es decir, Sumar, Junts, ERC, PNV y parte del grupo mixto
congreso-amnistia
photo_camera El presidente Pedro Sánchez ha acudido únicamente a la votación y no ha asistido al debate

Día clave, marcado en rojo en el Congreso de los Diputados, por la aprobación de la Ley de Amnistía que, para bien o para mal, marcará un antes y un después en el futuro de las relaciones entre el Gobierno de España y Cataluña. En un debate polémico, bronco y lleno de gritos y llamadas al orden, la norma ha salido adelante con los 177 votos del PSOE y sus socios de Gobierno, es decir, Sumar, Junts, ERC, PNV y parte del grupo mixto, con la ausencia de una diputada de Podemos.

Así, no ha habido sorpresas, como ya ocurrió en la votación en el Senado, cuando el expresidente y senador por designación autonómica, Javier Lambán, no votó ni a favor ni en contra al entender que sería “una contradicción flagrante” con sus convicciones “éticas y políticas”, además de que “no le prestaría ningún servicio ni a mi país ni a mi partido”. Ello le provocó una multa por parte de la Dirección del PSOE, aunque figuras como Felipe González mostraron públicamente su apoyo, e incluso ha sido mencionado en su intervención por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma, por parte del PSOE, han votado a favor los diputados por Zaragoza, Susana Muselzo y Víctor Ruiz de Diego; por Huesca, Begoña Nasarre; y por Teruel, Herminio Sancho, además del representante de Chunta Aragonesista en Sumar, Jorge Pueyo.

Mientras, han votado en contra los diputados del PP por Zaragoza, Pedro Navarro, María del Mar González y Luis María Beamonte; por Huesca, Ana Alós y Javier Folch; y por Teruel, Alberto Herrero y Raquel Clemente. También la ha rechazado el diputado de Vox por Zaragoza, Pedro Navarro.

Más en POLÍTICA