Arranca la era Azcón: el líder popular toma posesión de su cargo

Azcón en el momento de tomar posesión
photo_camera Aragón estará liderada por tercera vez bajo las siglas del Partido Popular

Unas 20 horas después de recibir el apoyo mayoritario de las Cortes, el popular Jorge Azcón ha jurado su cargo como nuevo presidente de Aragón en un acto protocolario y ya ha pisado su nuevo despacho en el edificio Pignatelli. Se inicia así una nueva etapa en la Comunidad, que por tercera vez estará gobernaba bajo las siglas del Partido Popular, después de los ejecutivos de Santiago Lanzuela y Luisa Fernanda Rudi.

Puntual a las 11.00 horas arrancaba en el Patio de Santa Isabel la toma de posesión de Jorge Azcón, con unos 400 invitados, incluyendo el presidente valenciano, Carlos Mazón, o miembros de la cúpula de Génova como Carmen Fúnez o Alejandro Fernández, presidente del PP catalán. La letrada mayor de las Cortes daba oficialidad al mandato del Parlamento con la lectura del Real Decreto del nombramiento, antes de que el nuevo presidente jurase su cargo.

Tras la toma de posesión, Azcón ha comenzado su discurso asegurando que no hay “mayor honor para un aragonés” que presidir la comunidad autónoma con “la mayor de las ilusiones y el más estricto de los compromisos”. Todo ello siempre pensando en los aragoneses, “gente de nobleza y honor", para los que va a poner “todo su esfuerzo, capacidad y trabajo” en construir un Aragón “del que todos nos podamos sentir orgullosos”.

Posteriormente, ha asumido como “compromiso personal” la defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, ante unas “minorías” que “pretenden” corromperlos. “Se equivocan quienes quieren enfrentar a unos españoles con otros, a unos aragoneses con otros o a los aragoneses con el resto de los españoles. Y aciertan aquellos que apuestan por la convivencia”, ha insistido Azcón.

Asimismo, ha tenido unas palabras para la juventud que “reniega de la política”. Ante lo que Azcón quiere “ser el mejor de los ejemplos” para las nuevas generaciones, “con dedicación, complicidad y cercanía”. Todo ello con el objetivo de acercar este mundo a una parte de la sociedad que parece alejada de la política, para enseñarles que “el dialogo suena mucho más fuerte que los gritos”.

“Me dispongo a trabajar con todas mis capacidades al servicio de los aragoneses para defender Aragón por encima de todo”, ha concluido su discurso el ya presidente de Aragón, Jorge Azcón.

Más en POLÍTICA