Aragoneses y Tú Aragón inician sus conversaciones para la refundación del aragonesismo de centro

Elena Allué
photo_camera Imagen de archivo de Elena Allué, presidenta de Aragoneses

Las formaciones políticas Aragoneses-Plataforma Aragonesista y Tú Aragón, partidos políticos escindidos del Partido Aragonés como consecuencia de la grave crisis interna vivida en el mismo, inician conversaciones para lograr el acuerdo común en términos de lealtad y colaboración mutua para la refundación del centro político aragonesista.

Ambas formaciones políticas surgieron como consecuencia de la profunda crisis que vivió el Partido Aragonés en su Congreso. Cónclave que acabó judicializado por las graves irregularidades cometidas en el mismo, las cuales han sido ratificadas por la justicia en primera y segunda instancia con sendas sentencias que condenan al Partido Aragonés, tal y como denunciaron públicamente miembros de Aragoneses y Tú Aragón.

Para Aragoneses y Tú Aragón, “el aragonesismo, la transparencia y la honradez son principios irrenunciables en nuestra forma de entender la política. Pero, sobre todo, lo que nos une a todos es la defensa de Aragón. Por eso, lamentamos profundamente el escenario político que se está abriendo en España donde una vez más Aragón es víctima de un desprecio insultante en favor de otras comunidades como Cataluña y el País Vasco que verán incrementadas, más si cabe, sus competencias y por ende su desarrollo en detrimento del nuestro.”

Por eso, ambas formaciones políticas han insistido que ahora toca la defensa de Aragón más que nunca. Y por ello, es importante y axial que “todos los aragonesistas hagamos un esfuerzo extra en esta legislatura por la defensa de Aragón. Apelamos a que todas las fuerzas que se dicen aragonesistas remen en la misma dirección para evitar que sigamos siendo una comunidad de segunda que vea como se siguen abriendo nuevas brechas competenciales que perjudican nuestra competitividad y nuestro futuro como sociedad.”

Así, Aragoneses y Tú Aragón buscan un escenario de refundación y unión política y jurídica del centro aragonesista, en "una refundación que esté por encima de las personas y de las crisis internas, pues está jugándose el papel de Aragón en España, y se está poniendo en riesgo la igualdad de los ciudadanos por lograr apoyos parlamentarios que solo pueden hacer a Aragón y a otras comunidades autónomas más débiles, en favor de un plurinacionalismo mal entendido", finalizan.

Más en POLÍTICA