Aragón promocionará la TCP en el exterior para convencer de sus bondades

La DGA va a emprender acciones en el exterior de la Comunidad para convencer de las bondades de la Travesía Central del Pirineo y demostrar que se trata de una infraestructura compatible con el Corredor Mediterráneo. El objetivo es hacer un “frente común” a favor de esta infraestructura clave para el futuro del país y Europa.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón va a promocionar la Travesía Central del Pirineo en el exterior con el objetivo de convencer de sus bondades y demostrar que es una infraestructura “perfectamente compatible” con el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha mostrado su satisfacción y gratitud por el apoyo que este lunes se dio a la infraestructura.

El objetivo del Gobierno es que “este esfuerzo no partidista vaya a más” y, por eso, se están planificando encuentros en Madrid y Bruselas y van a establecerse contactos con diferentes regiones europeas para renovar los convenios ya firmados y lograr entre todos un “frente común” con respecto a la infraestructura.

Además, va a pedir a los diferentes portavoces de las Cortes la aprobación de una declaración institucional a favor de la TCP en el próximo Pleno y se va a proponer la elaboración de un manifiesto “apolítico” en ayuntamientos, comarcas y diputaciones para dar a apoyo a esta infraestructura “fundamental para el desarrollo de Aragón”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha alertado del desconocimiento que existe en Madrid de este tramo, por lo que ha advertido de que hay que tomar medidas “didácticas” para convencer al Gobierno de España y a la Unión Europea de las “bondades que tiene para el futuro del país y de Europa”.

A este respecto, Bermúdez de Castro ha considerado que la TCP y el Corredor Mediterráneo son “perfectamente compatibles” y ha dicho “no entender en muchas ocasiones la tozudez de exclusión del Levante”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la labor del "lobby valenciano y murciano" que ha trabajado en la defensa del Corredor Meditérrano y que ha superado a Aragón, por lo que ha instado a hacer un frente común para que esto no vuelva a suceder.  

Más en POLÍTICA