Aragón Existe defiende el “impulso” a la A-24 para “sacar de su aislamiento” a Daroca

Aragón Existe plantea continuar con el impulso que, según la formación, se ha dado a esta infraestructura
photo_camera Aragón Existe plantea continuar con el impulso que, según la formación, se ha dado a esta infraestructura

El candidato de Aragón Existe al Congreso por Zaragoza, Francisco Juárez, ha defendido que tras años “enterrada en el cajón de un ministerio, la A-24 comienza a tomar forma”. Con el objetivo de “desenclavar” a la comarca Campo de Daroca de su “aislamiento”, Aragón Existe plantea continuar con el impulso que, según la formación, se ha dado a esta infraestructura.

Del mismo modo, Juárez ha recordado que esta carretera “formaba parte del Acuerdo de investidura de Teruel Existe y el PSOE tras las elecciones de 2019”. La autovía, que unirá las localidades de Daroca y Calatayud, ha recibido varias partidas individualizadas en todos los presupuestos desde 2021, “gracias a las enmiendas presentadas por Teruel Existe”, ha sostenido el candidato.

El número tres de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Juanjo Granadero, ha defendido que la A-24 es “una aspiración que la comarca tiene desde hace muchos años”. También ha destacado que “este anhelo se acentuó especialmente desde que el trazado de la autovía Mudéjar A-23 se llevó por el Campo de Romanos y nos dejó aislados de las vías de alta capacidad”.

Desde la formación recuerdan que, por este motivo, Tomás Guitarte ha insistido en el Congreso de los Diputados en el impulso a infraestructuras “básicas para acercar a las zonas despobladas a los ejes de comunicación”.