Ana Alós (PP), a Lambán por la DPT: “No quiere que gobernemos esa ni ninguna”

Alós se ha mostrado confiada de que el PP gobierne los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza solitario
photo_camera Alós se ha mostrado confiada de que el PP gobierne los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza solitario

Las negociaciones para gobernar la Diputación de Teruel son uno de los frentes más candentes de la política aragonesa, tras proponer el PSOE un tripartito con el PAR y Teruel Existe, con estos últimos al frente. “No quiere que gobernemos esa ni ninguna”, ha declarado la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, en referencia al pacto propuesto por Lambán en la provincia turolense, un bastón de mando que también aspiran.

Mientras, al otro lado del tablero, continúan las conversaciones entre los populares y los de Tomás Guitarte, si bien Alós no ha querido deslizar avances significativos. Ante las palabras del presidente en funciones, que ha asegurado que Teruel Existe se juega “la dignidad” si pactan con el PP, ha contestado que “solo él cree que tiene derecho” a proponer acuerdos, y que los resultados del 28M han sacado a la luz, dice, a un Lambán “rabioso”.

“Le reclamamos humildad y responsabilidad”, ha añadido la exsenadora por Huesca, afeando a los socialistas no haber querido negociar la abstención con su candidato a la Presidencia, Jorge Azcón, en el marco de las negociaciones por el Pignatelli. Unas conversaciones, ha remarcado, que continuarán “con todas las fuerzas” en los próximos días y semanas, tanto para la constitución de los ayuntamientos, para la que faltan dos días, como para la DGA.

CONFIANZA PARA HACERSE CON LAS TRES CAPITALES

De cara a las investiduras municipales, se ven con los números para gobernar en las tres capitales de provincia. En Teruel, lo dicen las propias matemáticas, con la mayoría absoluta de Emma Buj, pero también en Zaragoza y Huesca, donde Natalia Chueca y Lorena Orduna se quedaron a un concejal. Ambas han manifestado su deseo de gobernar en solitario, sin Vox. Si bien Chueca sí mantuvo un encuentro con Julio Calvo, Orduna solo se ha reunido con Luis Felipe para formalizar el traspaso de poderes.

El sábado, el PP va a tener las tres Alcaldías”, ha manifestado Alós, que no se olvida de su rocambolesca investidura fallida en 2019 en el consistorio oscense por un voto en blanco. “Tengo experiencia, los acuerdos se cierran el sábado”, ha concluido, sabiendo que esta vez la balanza está mucho más decantada a su favor.

Más en POLÍTICA