ELECCIONES GENERALES

Alegría y Belloch no logran contener el descalabro socialista

Ni Pilar Alegría ni Juan Alberto Belloch han podido frenar la derrota sufrida por el PSOE en las urnas. La cabeza de lista al Congreso ha ofrecido su colaboración al PP para acabar con la “crisis mundial”. El candidato al Senado se ha comprometido a una “oposición rigurosa sin demagogias desde el primer día”.

Zaragoza.- No ha habido lugar para la sorpresa. Las caras largas, la tristeza y la decepción han sido la tónica predominante en la sede socialista en Zaragoza. Ante una audiencia de unos cien simpatizantes que no han dejado de apoyar, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha reconocido la derrota que ha sufrido el Partido Socialista tanto en España como en la Comunidad. Aun así, ha asegurado tener el “más absoluto respeto al veredicto de las urnas”.

Los candidatos a las Cortes Generales han salido entre los aplausos de los militantes que han asistido a la noche electoral en la sede del partido. Ahí, tanto los dirigentes como los simpatizantes han conocido unos resultados que han recortado a cuatro diputados la representación socialista de Aragón. En las anteriores elecciones obtuvieron ocho representantes.

Pilar Alegría ha ofrecido su apoyo al PP para “acabar con esta crisis mundial que afecta especialmente a España y a Europa”. Asimismo, ha declarado que el PSOE es un partido que se distingue por su “responsabilidad y su lealtad” y ha indicado que las “líneas rojas” que defenderá seguirán siendo la salud, la educación, las pensiones y la dependencia.

También ha recordado que estas elecciones han sido las primeras de la democracia en las que no ha estado ETA: “Es la primera vez que la ciudadanía ha votado libremente sin la amenaza de los violentos”. La candidata socialista se ha despedido de los suyos asegurando que “hoy comienza la cuenta atrás para las próximas elecciones”.

Belloch se compromete a una oposición seria y sin demagogias

El candidato del PSOE al Senado y alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, ha reconocido la derrota y ha asegurado que su partido se compromete a hacer una oposición “digna, rigurosa y sin demagogias desde el primer día”.

En cuanto a los resultados para el Senado, Belloch ha conseguido uno de los tres que ha logrado el PSOE: uno por cada una de las provincias aragonesas.

Durante su intervención, Belloch se ha comprometido a una oposición “seria, digna, rigurosa y sin bobadas, demagogias ni tonterías desde el primer día”. En este sentido, ha asegurado que su partido tratará de explicar “constantemente” cuál es su posición y cuál será la opción progresista.

El candidato al Senado ha advertido de que aunque “no es un día alegre, es un día más en la historia del socialismo, un día para trabajar y para reflexionar y de aquí a poco tiempo volver a ganar”. No en vano, ha señalado que la historia de su partido “es larga” y han sabido vencer a los problemas que se presentaron en anteriores ocasiones.

También ha tenido palabras para el ganador de las elecciones, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy. Según Belloch, el líder de los populares llevará a cabo en primer lugar un decreto “sostenible” que afectará a funcionarios, a la negociación colectiva y a los liberados de UGT, para más adelante llevar a cabo otro más “duro” que provocará “drásticos recortes”.