Alegría asegura que los procesos electorales son “limpios” y tilda de “graves” las acusaciones del PP contra Correos

Alegría ha manifestado que un candidato a presidir el Gobierno de España “no puede realizar esas acusaciones”.
photo_camera Alegría ha manifestado que un candidato a presidir el Gobierno de España “no puede realizar esas acusaciones”.

Las acusaciones de manipulación sobre el voto por correo contra la empresa pública del candidato del PP a presidir la nación, Alberto Nuñez Feijóo, han aterrizado este sábado en la visita de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a la capital aragonesa. La cabeza de lista por el PSOE en Zaragoza, que ocupa también la cartera de Educación en La Moncloa, Pilar Alegría, ha tildado de “graves” estas declaraciones, tras asegurar que los procesos electorales son “limpios”. “Intentan crear una sombra sobre el propio proceso”, ha denunciado.

En este sentido, Alegría ha manifestado que un candidato a presidir el Gobierno de España “no puede realizar esas acusaciones”. Además, ha recordado que el propio Feijóo dirigió Correos durante tres años. “¿Acaso cuando era director pedía o manipulaba él los sobres?”, ha expresado. “Lo que tendría que hacer es explicarnos a los ciudadanos cuál es el sobresueldo que percibe”, ha indicado.

Por otra parte, la ministra de Educación ha garantizado, ante el récord de solicitudes para el voto por correo, que “dará tiempo a que voten todos”, y ha destacado la alta movilización.

CALVIÑO: “ESTÁ SIENDO UNA CAMPAÑA MARCADA POR EL RUIDO, LOS BULOS, LAS MANIPULACIONES Y LAS MENTIRAS”

Por su parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha lamentado cómo se está desarrollando la campaña, “marcada por el ruido, los bulos, las manipulaciones y las mentiras”. “Los debates parecen más bien una pelea en el barro”, ha subrayado, y en ellos, se “sienten más cómodos aquellos que se dedican a embarrar”.

Frente a eso, la socialista ha apuntado que ellos están apostando por explicar su programa de gobierno, “de futuro, con un equipo sólido que da confianza y va a permitir a España seguir avanzando y no parar o retroceder a esa en blanco y negro a la que algunos nos quieren arrastrar”.

Más en POLÍTICA