Manifiesto por la Constitución

Azcón: “Sánchez ha puesto a la venta la dignidad de todos los españoles”

Los alcaldes del PP en Aragón han celebrado actos simultáneos en las tres provincias
alcaldes-zaragoza
photo_camera Lectura y firma del Manifiesto por la Igualdad de los Españoles por los alcaldes del PP en la provincia de Zaragoza

Los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular de todos los rincones de España se han unido este sábado con un objetivo común: firmar el denominado Manifiesto por la Igualdad de todos los Españoles, que busca garantizar los mismos derechos en todo el territorio. El acto en el que se ha procedido a su lectura también se ha realizado de forma simultánea en las tres provincias aragonesas. A él, además, han asistido los principales líderes autonómicos y provinciales como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que lo ha hecho en Zaragoza.

Este ha expresado que Pedro Sánchez “ha puesto a la venta la dignidad de todos los españoles y de todos los aragoneses por un puñado de votos”. Además, también ha hecho referencia a la “hipoteca” del futuro, la paz y la prosperidad de España por parte de Sánchez con el fin único de “mantenerse en la Moncloa”.

Azcón ha continuado su intervención refiriéndose a toda la sociedad española y exponiendo que “no podemos permitir la continuidad de estos desagravios”. El presidente de Aragón ha insistido en que “no podemos blanquear a Sánchez y sus acciones, sus políticas de extorsión, de tierra quemada y el acatamiento de las exigencias del independentismo por encima de todo". “El PSOE ha abandonado la mayoría de las Comunidades Autónomas para beneficiar a la carta a sus socios independentistas”, ha declarado refiriéndose al reparto del dinero de todos los españoles “a espaldas a la mayoría que cumple las normas”.

El presidente de Aragón ha finalizado manifestando que el Partido Popular “no se va a quedar callado ni quieto ante esta España de privilegios y agravios” persistiendo en exigir al Gobierno “una financiación justa para todos en un país donde se respete el principio de igualdad de derechos y oportunidades”. “Los españoles pueden contar con las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular para ofrecer soluciones a sus problemas reales y para devolverles la igualdad que les está quitando el Gobierno de Sánchez”, ha concluido Azcón.

CELMA Y CHUECA ARROPAN A AZCÓN

En Zaragoza, el líder autonómico ha estado acompañado del presidente provincial del PP, Ramón Celma, así como de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. Precisamente ha sido Chueca, junto al alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, quienes han hecho la lectura del Manifiesto. 

Por su parte, Celma ha lamentado que el Gobierno de España haya “olvidado los principios básicos de nuestra democracia” haciendo referencia a las decisiones que toman y que “lejos de buscar el bien común, dividen a nuestra sociedad y amenazan la justicia e igualdad de todos los españoles”. En este sentido, ha dicho, “al socialismo en Zaragoza no le importa la brecha que su presidente está creando en España, en Aragón y en nuestra provincia”.

De igual forma, ha reprochado que “al señor Lambán y al señor Sánchez Quero, no les importa hacer de los vecinos de la provincia de Zaragoza ciudadanos de segunda” ya que, según ha argumentado “ante la desigualdad que su líder defiende, ellos callan”. “Desde el Partido Popular en la provincia de Zaragoza, no cejaremos en nuestra lucha por la defensa de la Constitución Española y la igualdad de todos los españoles” manifestaba Ramón Celma insistiendo en que la firma del Manifiesto supone “un mensaje claro de unidad y resistencia ante las adversidades”.

Durante su intervención el presidente provincial del Partido Popular ha defendido el gobierno del presidente de Aragón, Jorge Azcón argumentado que ante la falta de atención y servicio del gobierno socialista “Azcón defiende firmemente la igualdad y busca soluciones reales y efectivas a los problemas de los municipios”. Además, ha terminado agradeciendo la labor de alcaldes y alcaldesas y reiterando “el compromiso firme y transparente” del Partido Popular de Zaragoza en la lucha por los intereses de los municipios y sus vecinos.

MÁS APOYOS EN TERUEL Y HUESCA

En esa misma línea se han unido los líderes provinciales de Teruel y Huesca. Entre ellos, el presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha firmado también este manifiesto como alcalde de su municipio, Lidón, y ha asegurado que los alcaldes populares tienen “la responsabilidad” de firmarlo al ser el partido con más apoyos y más alcaldes a nivel nacional y provincial". En Teruel 92 de los 236 alcaldes son del Partido Popular. Y es que este manifiesto, según Juste, defiende “que todos los municipios, que todas las regiones tengan las mismas condiciones”.

De igual forma, ha defendido que este “chantaje por parte de los nacionalistas a Pedro Sánchez y al PSOE” va en contra, sobre todo, “de las zonas más despobladas y de los pueblos más pequeños”. Ponía como ejemplo las Ayudas al Funcionamiento que no se aplican en Teruel, Cuenca y Soria mientras Cataluña va a recibir 15.000 millones de euros del Estado. “¿Qué tren tendríamos en Teruel con 15.000 millones de euros? La A-68, la A-40, ¿se podrían hacer con 15.000 millones de euros? Pues esto es lo que ofrece el Partido Socialista en favor de Cataluña”, ha sentenciado.

En Teruel otra de las preocupaciones se centra en los jóvenes que, según dicen, van a ser los más afectados por las políticas de Sánchez. Precisamente por este motivo el alcalde elegido para dar lectura al manifiesto ha sido el primer edil de Monreal del Campo, Mario Latorre, el alcalde más joven de la provincia. En Huesca, por su parte, la encargada ha sido la propia alcaldesa oscense, Lorena Orduna