Agreden al diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, antes de la investidura de Sánchez

Sancho se encontraba en un bar junto a un grupo de diputados. Foto: PSOE
photo_camera Sancho se encontraba en un bar junto a un grupo de diputados. Foto: PSOE

El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha sido objeto de una agresión este jueves en Madrid antes del comienzo de la segunda jornada de la investidura de Pedro Sánchez. Sancho se encontraba desayunando junto a otros parlamentarios socialistas cuando le han lanzado un huevo. El resto también han sido increpados, como ha explicado posteriormente Patxi López en la propia tribuna del Congreso.

“Han acosado y lanzado huevos a diputados y diputadas de esta cámara y del parlamento andaluz. Los que señalan a nuestros dirigentes, los que acosan a nuestros militantes. Ánimo, fuerza, no nos van a callar”, ha dicho López. Acto seguido, la bancada socialista ha ofrecido un aplauso cerrado a Sancho.

Desde las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa ha condenado la agresión y ha pedido al vicepresidente y miembro de Vox, Alejandro Nolasco, que hiciera lo propio. En su siguiente turno de palabra, Nolasco ha lamentado lo sucedido en su nombre y el del grupo parlamentario. A través de sus redes sociales, ha hecho lo propio el PSOE Aragón: “Condenamos rotundamente la agresión a los diputados socialistas en el Congreso, es simplemente intolerable”.

AMENAZAS EN EJEA Y PINTADAS EN HUESCA

En las últimas horas, se ha recrudecido la violencia contra algunos de sus cargos públicos. Así, la Federación Altoaragonesa ha reportado nuevas pintadas en las que se puede leer, entre otras consignas, “Sánchez el golpista, Marlaska el gaseador”. Este episodio se suma a las amenazas a la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, el líder provincial de los socialistas en Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el vandalismo contra su sede en la localidad. A través de las redes sociales, ha generado más malestar todavía otra publicación del PP ejeano donde figuran todos los nombres de los ediles de PSOE e Izquierda Unida entre consignas contra la Ley de Aminstía.

Las reacciones de condena han llegado desde más partidos en el propio Congreso. El diputado de Sumar-CHA por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha publicado en su perfil de X (antes Twitter) su condena con “absoluta rotundidad” a lo sucedido. “Acabo de hablar con Herminio, está bien, es un tipo noble y buena persona, aún bromea diciendo: “al menos no me ha manchado”, apunta Pueyo.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha sumado desde la misma red social a los pocos minutos: "Lo condeno desde la coherencia de deplorar estas actitudes siempre, cuando las ha sufrido mi partido y cuando las sufre otra formación. Ojalá todos hicieran lo mismo. Lo que está haciendo el PSOE es gravísimo, pero hay que criticarlo desde la palabra, la ley y la manifestación cívica, nunca desde la violencia".

Más en POLÍTICA