ELECCIONES EUROPEAS

“Se acabó la fiesta”, el partido de Alvise Pérez, queda como cuarta fuerza política en Aragón

La formación liderada por Alvise Pérez ha rozado los 800.000 votos, más que Sumar y Podemos, lo que le permite entrar en el Parlamento Europeo con tres diputados
alvise-perez-acabo-fiesta
photo_camera En Zaragoza se presentó en plena plaza del Pilar ante un centenar de personas, que le recibieron entre aplausos, vítores y gritos de “presidente”

La agrupación de electores “Se acabó la fiesta” ha sido uno de los grandes protagonistas de los resultados de las elecciones europeas. La formación liderada por Alvise Pérez ha rozado los 800.000 votos, más que Sumar y Podemos, lo que le permite entrar en el Parlamento Europeo con tres diputados. De hecho, en Aragón se han colocado incluso como cuarta fuerza política, con el 5% de los votos, más de 26.500, también por encima de Yolanda Díaz.

No exento de polémica y fuertemente criticado por la supuesta difusión de bulos y fake news, lo que le ha llevado a varios juicios por difamación, Alvise Pérez ha despertado el interés del votante. En Zaragoza se presentó en plena plaza del Pilar ante un centenar de personas, que le recibieron entre aplausos, vítores y gritos de “presidente” al tiempo que los flashes y las grabaciones de vídeo para redes sociales.

“Yo no me quería presentar, es vuestra culpa y vuestro mérito”, aseguraba el analista y consultor político minutos después de iniciar su mitin a pie de calle en la plaza del Pilar. Entre sus fans y posibles votantes, gente de todas las edades que, entre otras cosas, le pedían que echara al actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la Moncloa. “Que dimita no, que luego se va a República Dominicana a gastarse el dinero. Vamos a meterlo preso”, afirmaba entre risas.

Más en POLÍTICA