Abascal vuelve a defender en Zaragoza el trasvase del Ebro

A preguntas de los medios de comunicación antes de participar en el acto central de la campaña en Zaragoza, Abascal ha asegurado sentirse “razonablemente satisfecho” del pacto firmado con Jorge Azcón hace diez meses
abascal-zaragoza
photo_camera Abascal ha protagonizado el acto central de la campaña de Vox en Zaragoza

Diez meses después de su última visita a Zaragoza, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha regresado a la capital aragonesa para defender, una vez más, el trasvase del Ebro y la creación de un Plan Hidrológico Nacional, con “interconexión de cuencas y trasvases”, y calificando de “inaceptable” que en sequía “el agua se tire al mar”. El líder de Vox ha presumido de tener el mismo mensaje en cualquier punto del país, en “en Ciudad Real, Murcia y Zaragoza”, y “a diferencia de otros partidos”.

Igualmente, a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en el acto central de la campaña en Zaragoza, Abascal ha asegurado sentirse “razonablemente satisfecho” del pacto firmado con Jorge Azcón hace diez meses. “Queremos que se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos por Vox y el PP. Hemos alcanzado un pacto con líderes regionales en contra de las presiones de la Dirección nacional, que tiene ganas de pactar los jueces con Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Ya sobre el atril, Abascal ha remarcado la importancia que, a su juicio, tienen las elecciones europeas del próximo 9 de junio, ya que las decisiones del Parlamento Europeo “marcan la legislación que luego se aplica a nivel nacional”. “Todo lo que viene es un trágala que toda la casta política asume sin rechistar, salvo los representantes de Vox. Va a haber muchísimas candidaturas, pero solo hay una opción de cambio radical”, ha afirmado, criticando continuamente

Por su parte, el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha aprovechado su intervención para sacar pecho de la derogación de la “maldita” Ley de Memoria Democrática, sintiéndose “extorsionado” por el Gobierno de España. “Vamos a seguir cumpliendo el programa por el que nos habéis votado. Pueden llevarnos al Constitucional, al Consejo Jedi o a la Estación Espacial Internacional, que no vamos a cambiar ni un punto del programa electoral”, ha sostenido.

Asimismo, Nolasco también ha presumido de las inversiones que han llegado a la Comunidad en los últimos meses, según él, “gracias a Vox”. Además, ha anunciado que el Ejecutivo suprimirá el reconocimiento del catalán como lengua propia de Aragón.

Más en POLÍTICA