Abascal pide en Zaragoza que el PP apoye la moción de censura si no quiere reforzar a Sánchez

Santiago Abascal, a su llegada al Palacio de Congresos de la Expo
photo_camera Santiago Abascal, a su llegada al Palacio de Congresos de la Expo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho parada en el Auditorio del Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza para apoyar al candidato a las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, en un acto en el que también ha estado acompañado por Julio Calvo, candidato a la alcaldía de Zaragoza.

Abascal ha hecho referencia a la moción de censura que registrarán el próximo lunes, con Ramón Tamames como candidato. El líder de Vox ha respondido a las acusaciones del PP sobre si esta servirá para reforzar a Pedro Sánchez, incidiendo en que “no intentan nada y critican todo”. “Con esta moción queremos que se retraten junto a Sánchez los comunistas y los separatistas, y del PP depende que ese apoyo no sea tan exagerado como dicen”, ha afirmado.

Asimismo, Abascal ha asegurado que es un momento “histórico”, en el que los populares tienen que demostrar “patriotismo”. También se ha referido a Tamames como “una de las personas más listas” de la esfera política al que, dice, hay que “respetar pese a su edad”. “A la gente mayor hay que respetarla, no solo subirles mínimamente la pensión y pretender que estén callados. Pese a su edad, Tamames tiene la cabeza bastante mejor que muchos diputados”, ha señalado, a la par que ha resaltado que, en todo momento, su objetivo fue que el candidato “fuese independiente”.

Por otra parte, el líder de la formación política ha atacado a “los separatistas catalanes”, destacando que las verdaderas “naciones históricas” que formaron España fueron Castilla, León, Navarra y Aragón. Sin embargo, y pese aseverar que “entiende” que surjan partidos regionalistas en Aragón, “debido al premio a otras regiones desleales”, Abascal ha subrayado que “han acabado junto a ellos, convirtiendo el Congreso de los Diputados en un mercado persa”.

Por último, Santiago Abascal también ha dejado un recado a Teruel Existe, en relación a sus últimas declaraciones, en las que dejaban abiertas las puertas a posibles pactos. “Aparte de no haber traído nada para Teruel, nos piden que respetemos la Constitución y los derechos humanos, y les aseguro que nadie más que nosotros lo hace”, ha concluido.

NOLASCO CARGA CONTRA EL CUATRIPARTITO

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha cargado duramente contra el “cuatripartito comunista” que, afirma, obliga a “levantar la voz” a quien “le duele Aragón y le duele Teruel”. “Llevan tomándose en broma que no tengamos ambulancias en el entorno rural, que los profesores sean los peor pagados, que se reduzca empleo por perder población, que estemos a la cola en cuidados paliativos, en ayudas al alquiler, ser la comunidad con más tiempo para operarse, donde más impuestos se pagan. Todo se lo toman a broma”, ha expuesto.

Asimismo, ha acusado a Lambán de “licitar a dedo pliegos por 250 millones, incrementar un 25% el personal a dedo o aumentar la deuda un 30% y crear una escuela de catalán en Aragón”, así como “recortar ambulancias y decir que ya se usarán las de provincias limítrofes”. “Y se van a la cama a dormir tranquilos, que es lo más curioso”, ha afirmado, criticando también a Teruel Existe por definirse como un “partido transversal” que “ha apoyado a Sánchez en todo lo que pedían”.

Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha cuestionado el motivo por el cual el PNV, Esquerra o Bildu apoyan a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Si pretenden desmembrar la nación, se hunda y sea más débil, ¿por qué apoyan a Sánchez? ¿No será porque, con él en el Gobierno, sus objetivos son más fáciles de conseguir?”, ha preguntado a los militantes que se encontraban en el Palacio de Congresos.

Más en POLÍTICA