Abascal defiende en Zaragoza "tantos trasvases como sean necesarios" y un "Plan Hidrológico Nacional"

Abascal en Zaragoza
photo_camera Ha hecho su primer mitin de campaña en Zaragoza

Vitoreado y arropado por cientos de militantes y simpatizantes, Santiago Abascal llegaba este sábado por la tarde a una plaza del Justicia de Zaragoza en un primer acto de campaña en la capital aragonesa en el que los "Viva España" y los "Presidente, presidente" sirvieron de banda sonora durante todo el mitin. Allí, el líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno ha hecho alusión a un tema recurrente: el trasvase. "Estamos a favor de una Política Hidrológica Nacional, de la interconexión de cuencas y a tantos trasvases como sean necesarios para que no falte el agua en absolutamente ningún lugar de España", ha sentenciado.

Refiriéndose al Ebro, el líder de Vox ha puntualizado que "tiene que ayudar en primer lugar en Aragón" pero también tiene que servir para "regar la España que tiene sed". En el acto, Abascal ha estado acompañado del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y el cabeza de lista del partido al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández. "Sabemos que tenéis mucho calor hoy aquí en Zaragoza y que estáis sudando pero, ¿sabéis quién está sudando más? Pedro Sánchez al ver que en dos semanas lo hemos sacado del Gobierno", ha exclamado Garriga.

Y así entre vítores y "Arriba España" comenzaba un acto en el que el líder de Vox se ha centrado en contarle a los simpatizantes y vecinos lo que va a hacer el partido. "Vamos a derogar el sanchismo, el socialismo, todas esas políticas que enfrentan a los españoles, vamos a derogar la ley trans, a acabar con las pegatinas moradas en el pecho y los alardes de feminismo, con las leyes climáticas y con la Ley solo Sí es Sí". En esta última se ha detenido denunciando que quienes la aprobaron "deberían estar en el banquillo por soltar a la calle a violadores y agresores de mujeres".

Sacar a Pedro Sánchez del Gobierno el próximo 23-J supone para Vox "acabar con Pedro Mentiras que se ha bajado del Falcón y ahora solo va a platós de televisión a contar mentiras porque a la calle no puede salir porque nadie le quiere". Abascal también se ha referido a los jóvenes, muy numerosos en el mitin, lamentando que "la deuda pública que ha dejado el peor gobierno de la historia les va a pesar en la espalda durante mucho tiempo". Además, también ha estallado contra un "Gobierno que ha abierto nuestras fronteras condenando a los españoles a la degradación de sus barrios y sacrificando su seguridad". Por último, ha manifestado su repulsa contra la "agenda 2030 que lo único que hace es ser una losa para la prosperidad de nuestro pueblo" y los "impuestos abusivos".

Abascal también ha avanzado que mañana presentarán el programa cultural del partido de cara al viaje a las urna. Una "cultura que guste a los españoles" y que a la "secta izquierdista le pone muy nerviosa porque nos dice que censuramos". "Es verdaderamente sorprendente que la izquierda que ha traído la cultura de cancelación, no solo a España, sino que lo ha extendido por todo el mundo, la izquierda que ha amordazado a escritores, a poetas, a cantantes, la izquierda que censura canciones, la izquierda que establece la dictadura de la corrección política nos diga a nosotros que censuramos", ha sentenciado.

"EL MODELO DE VALENCIA"

A la pregunta de si Vox está negociando con el PP con ese "modelo de Baleares" de por medio para la formación del Gobierno de Aragón, Abascal ha contestado rotundo y dándole la razón a los populares: "En estos momentos no estamos negociando". "Lo cierto es que nosotros seguimos con la mando tendida, pero que nadie piense que Vox va a apoyar, ni con su voto a favor ni con su abstención a un gobierno en Aragón en el que participen los socios de Pedro Sánchez y de Bildu".

"Nuestro modelo es el modelo de Valencia. Tendemos la mano sin chantajes ni maximalismos pero si no nos respetan tendrán nuestro voto en contra. Queremos políticas concretas", ha culminado el líder de Vox.