Abascal arranca la precampaña defendiendo el trasvase del Ebro

En su discurso de este domingo, Abascal tuvo palabras directas para Alejandro Nolasco, con quien compartió mitin en Teruel antes del 28M | Foto: Vox
photo_camera En su discurso de este domingo, Abascal tuvo palabras directas para Alejandro Nolasco, con quien compartió mitin en Teruel antes del 28M | Foto: Vox

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, volvió a referirse este domingo en un acto en Madrid al Plan Hidrológico Nacional que defiende la formación en su programa único para todo el territorio y que en Aragón choca con el “no” de otros partidos al trasvase del Ebro. Entre ellos, el Partido Popular, el PAR o Teruel Existe, que se encuentran en el juego de la investidura de Jorge Azcón.

Y es que Abascal tuvo palabras en su discurso para el número uno de los suyos en la Comunidad, Alejandro Nolasco: “Lo digo aquí ante los compañeros de Aragón. ¡Agua para todos! Y se hace lo que haga falta”, manifestó, haciendo referencia a otras regiones, caso de Castilla la Mancha o Murcia.

Es más, llegó a concretar que el mencionado trasvase es uno de los puntos que estará sobre la mesa en las negociaciones con el PP. Mientras, la dirección autonómica ha guardado silencio y se ha desmarcado cuando se les ha preguntado.

EL PSOE CONDENA LAS “GRAVÍSIMAS” AFIRMACIONES DE ABASCAL

Por la tarde, el PSOE aragonés condenó las “gravísimas e indecentes” palabras de Abascal, como las calificaron. “Estas palabras suponen un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses que tuvieron que salir a la calle, en otras épocas que creíamos olvidadas, para defender el presente y el futuro de Aragón”, ha denunciado el secretario de Organización, Darío Villagrasa.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas “no van a permitir” que ningún partido “juegue con un símbolo como el Ebro”, que a su juicio es “un emblema que hay que cuidar como oro en paño” y que defenderán “con uñas y dientes”.

En clave parlamentaria aragonesa, Villagrasa ha urgido al resto de partidos del arco político aragonés a posicionarse en contra, con alusiones directas: “¿Va a seguir siendo el PAR cómplice de un partido como el PP que está dispuesto a pactar, como vimos el pasado viernes en las Cortes, con quienes atacan sin escrúpulos al pueblo aragonés? ¿Va Teruel Existe a vender el agua de los aragoneses por lograr notoriedad?”.