Vicco, Nil Moliner o La Ronda de Boltaña: todos los conciertos gratuitos de la plaza del Pilar

Vicco
photo_camera Vicco actuará el 11 de octubre con otros artistas como Nil Moliner

Este miércoles se desvelaba que Dani Fernández sería el primer artista en irrumpir en la plaza del Pilar durante los días grandes de Zaragoza (concretamente después del pregón el 7 de octubre) y el resto de confirmaciones no han tardado en llegar. El que es el escenario gratuito más importante de la ciudad se llenará de pop, tradición y fiesta con artistas como Vicco, Nil Moliner, Marc Seguí, La Ronda de Boltaña, Varry Brava y los DJ's de Independance.

A Dani Fernández le sucederá el 11 de octubre (21.30 horas) el concierto de Los 40 Pilar Pop Festival. Este reunirá a artistas como Vicco, que hará corear su "Nochentera" a toda Zaragoza y exhibirá su larga carrera como pianista, productora y cantante. También se pasará por allí el "Soldadito de hierro" de Nil Moliner con el que el catalán ganó un Triple Disco de Platino junto a Dani Fernández. El compositor no dudará en emocionar a los zaragozanos con otros de sus temas más conocidos como "Esperando" o "Libertad".

Además de algún artista sorpresa que todavía no se puede desvelar, en el concierto también estará Marc Seguí, uno de los cantantes más versátiles y flexibles del momento, que tiene la guitarra como gran aliada. En 2022 Marc Seguí y Micro TDH unieron la música urbana de España y Venezuela en “La Culpa”, una balada con pinceladas de R&B que habla sobre el arrepentimiento y las segundas oportunidades.

LOS 40 DANCE INDEPENDANCE Y VARRY BRAVA

Uno de los conciertos habituales que llena prácticamente cada año la plaza del Pilar es el de Los 40 Dance Independance (antes conocida como Máxima Independance). Una impresionante selección de DJs y bailarines convertirán la noche zaragozana en el mejor espectáculo de luz y sonido con los últimos temas dance del momento. El concierto será el viernes 13 de octubre a partir de las 22.00.

Allá por el verano de 2009 surgió la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Había transcurrido muy poco tiempo del fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini y de allí surgió Varry Brava. El grupo saltó a la fama por su icónico "Rafaella" con el que rozaron su participación en Eurovisión. Y hasta la plaza del Pilar llevarán su inigualable estilo el sábado 14 de octubre a las 21.30 horas de la mano de Europa FM.

Las raíces y el sentimiento aragonés aflorarán más que nunca el domingo 15 de octubre a las 20.00 horas con el concierto de La Ronda de Boltaña impulsado por Aragón Radio. En enero del año 1992, un grupo de amigos reunidos alrededor del grupo del Palotiau de Boltaña, que llevaban tocando ya desde algunos años atrás, pensaron en la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que había sido parte importante de las fiestas, pero se había perdido desde hacía ya un tiempo. Lo recuperaron con los sones de la gaita y de allí surgieron grandes temas como "La tronada", "Días de albahaca", "La revolandera" o "Mazurca del Bruno".

SHO HAI O SANTIAGO AUSERÓN EN EL JARDIN DE INVIERNO

El Jardín de Invierno será un año más un escenario idílico en el que disfrutar de gran variedad de artistas. Irregular Roots e ISEO&DODOSUND actuarán el lunes 9 de octubre (21.00 y 22 horas) mientras que el 10 de octubre les llegará el turno a Santa Salut y el rap de Sho-Hai (21.00 y 22.15). La programación continuará el 11 de octubre con Les Conches Velasques (21.00) y Rodrigo Cuevas (22.00) para dar paso el 12 a Mabuse& Los Compayos (21.00) y Rocío Márquez & Bronquio (22.00).

En la recta final de las fiestas pasarán por allí La Costa Brava y Santiago Auserón y su Academia Nocturna (13 de octubre a las 21.00 y 22.15) para acabar el sábado 14 de octubre con Los Reyes del Joropo (21.00) y Calexico (22.00).

Más en #PILAR