Una Ofrenda con más de 30 grados antes de las lluvias: esta es la previsión de la semana

Ofrenda de Flores
photo_camera Se prevé que el 12 de octubre haya máximas de 31 grados

A la emoción desmedida de un pregón multitudinario y de un primer fin de semana de Pilares con las calles abarrotadas se ha sumado el calor y unos termómetros superando los 30 grados que han hecho sudar a más de uno, sobre todo en las aglomeraciones. La previsión para esta semana no será muy diferente y los que salgan en la Ofrenda de Flores deberán ir bien provistos de abanico para afrontar los 31 grados que se esperan. Eso sí, según la previsión de la Aemet, los Pilares se despedirán pasados por agua y con una bajada de los termómetros de hasta seis grados.

Para este lunes, los cielos estarán parcialmente nublados aunque la probabilidad de lluvia es del 0%. Las temperaturas alcanzarán hoy los 31 grados y las mínimas serán de 17. El martes, miércoles y jueves, según la previsión que da la Aemet, las temperaturas serán idénticas con 31 grados de máxima y las mínimas de 15 grados, por lo que todo apunta a que será una Ofrenda muy calurosa. Además, los cielos estarán completamente despejados con un 0% de precipitaciones.

El cierzo no hará acto de presencia como sí ha ocurrido en otras ediciones de la Ofrenda de Flores, por lo que habrá que esperar a que se vaya el sol para tener un ligero respiro en lo que a temperatura se refiere.

El viernes, la Aemet predice un 25% de probabilidades de lluvia con unas temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 15 y de cara al fin de semana es cuando se espera la bajada de los termómetros. El sábado el día amanecerá cubierto y se espera que a lo largo del día haya precipitaciones escasas con un 60% de probabilidades. Los termómetros descenderán ligeramente hasta los 28 grados.

El fin de los Pilares será en el que quizás sea el primer domingo otoñal desde que empezó la estación. Los cielos estarán muy nublados con precipitaciones que podrían llegar a ser abundantes por la mañana con una predicción del 65%. Las temperaturas bajarán hasta los 25 grados de máxima mientras que las mínimas se mantendrán en 17 grados.

Más en #PILAR