Los paros en la hostelería se mantienen para las Fiestas del Pilar tras no llegar a un acuerdo

Los paros están convocados los días 11, 13 y 14
photo_camera Los paros están convocados los días 11, 13 y 14

La reunión celebrada este jueves en el SAMA entre los trabajadores de hostelería y los sindicatos se ha cerrado sin acuerdo, de modo que continúan los paros durante las fiestas del Pilar. Así lo han comunicado representantes sindicales en una nota conjunta, de modo que siguen adelante para los días 11, 13 y 14 de octubre, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00.

Según informan, “no se ha producido ningún acercamiento”, ya que la propuesta subiendo “un 1% los salarios” la califican de “ridícula e inaceptable”. La parte sindical, señalan, “está dispuesta a agotar la vía de la negociación”, pero a su juicio se han encontrado “con una pared que parece no entender las necesidades del sector y de sus propios trabajadores”.

Se trata de una postura respaldada “por todas las centrales sindicales de la mesa negociadora”. Ahora esperan asimismo que se cumpla con el derecho a la libertad de huelga de los trabajadores y no se apueste por “contrataciones express” para sustituir al personal.

LOS EMPRESARIOS OFRECEN HASTA 12 PUNTOS DE SUBIDA EN 3 AÑOS

Por su parte, los empresarios de Cafés y Bares califican de “realista” su propuesta y aseguran haber planteado subidas salariales de hasta doce puntos en los próximos tres años. En otro comunicado, apuntan que es “imposible” asumir la del 16% para cerca de 27.000 trabajadores.

Respecto a la reunión en el SAMA, consideran haber sido flexibles con las demandas y han retirado de la negociación aspectos como la penalización de las bajas no justificadas continuadas, “que afectan cada vez más y con mayores repercusiones negativas a los empresarios del sector”.

Más en #PILAR