Música, danza y circo inundarán Zaragoza con la programación del Pilar Joven 2023

Imagen del cartel de Pilar Joven en la sala de prensa del Ayuntamiento
photo_camera La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los más jóvenes volverán a ser protagonistas de las Fiestas del Pilar gracias a la amplia programación del Pilar Joven 2023, que inundará la capital de música, teatro, danza, circo, gaming y arte urbano del 7 al 15 de octubre. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha dado a conocer todos los detalles, y ha asegurado que el objetivo es fomentar el ocio saludable y facilitar espacios seguros a los zaragozanos que no pueden asistir a otros recintos. El plato principal volverá a ser el ZGamer, que en la anterior edición congregó a más de 10.800 personas en la Sala Multiusos del Auditorio, aunque no es la única propuesta.

Para dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad, se ha programado un concierto con los finalistas del PopyRock 2022, que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en el escenario de la Estación del Norte. Perfect Blue, Mairot y Velta formarán así parte de la programación de las fiestas de su ciudad, siendo además teloneros del grupo de tirada nacional “La la love you”. Además, la Batukada Zaragoza Joven, Goza Batuque, actuará en el pasacalles del pregón a partir de las 20.00 horas.

Además, habrá también un ciclo de teatro y musical con obras en los centros cívicos de la ciudad a cargo de las zonas jóvenes de la ciudad. Así el grupo “Manos que cuentan” de la Zona Joven Delicias interpretará una original obra musical en lengua de signos llamada “El lado malo de las cosas’”, una pieza divertida que reivindica la cultura accesible para todos. El pase será el domingo 8 de octubre a las 18.00 horas en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. La oferta teatral continuará con “Tres ratones ciegos” basado en “La Ratonera” de Agatha Christie, en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter el viernes 13 de octubre.

El circo también será protagonista, con un taller organizado el martes 10 y el miércoles 11 a las 10.30 horas en los Jardines del Centro Cívico Almozara. Además, habrá un festival de circo en el mismo espacio, que se celebrará el viernes 13 a las 17.30 con una actuación previa de Goza Batuque. En cuanto a la danza, se ha organizado el Campeonato Nacional de Street Dance, Maf Battle, el domingo 8 de 14.30 a 20.30 horas en el Centro Cívico Delicias y un ensayo abierto de Layouth Dance Project en el CC Sánchez Punter el día 11 a las 19.30 horas.

Descárgate aquí el Programa del Pilar Joven

Esta programación se completa con el “Grafiti Zone” del recinto ferial de Valdespartera. Treinta jóvenes han dado color a este espacio por el que pasarán estos días miles de personas dentro de una actividad de arte urbano impulsada por el Servicio de Juventud. Los participantes intervinieron artísticamente los armarios de electricidad del recinto, en una jornada colectiva celebrada por segundo año consecutivo.

Más en #PILAR