Los amantes de los videojuegos se dan cita en la Multiusos en el mayor evento gamer de Aragón

ZGamer regresa a la Multiusos desde hoy hasta el domingo 15 de octubre.
photo_camera ZGamer regresa a la Multiusos desde hoy hasta el domingo 15 de octubre.

Torneos de Fifa2023, Just Dance, Mario Kart o Valorant, el videojuego League of Legends, desafíos de Fortnite, duelos con profesionales, sorteos y shows son solo algunas de las actividades que van a poder disfrutar en la Multiusos los fans del mundo gamer gracias a ZGamer 2023, un evento que se ha convertido en un referente a nivel local y nacional. Desde hoy a las 16.00 horas hasta el domingo 15 de octubre, se va a poder seguir disfrutando del mayor evento de videojuegos de Aragón.

La entrada era gratuita por lo que han sido muchos los que se han acercado hasta las inmediaciones del Auditorio para poder disfrutar de sus videojuegos favoritos. Superar las cifras de la edición pasada (fueron más de 20.000 personas) es un reto complicado, pero no imposible dada la gran acogida que ha tenido el evento y que se espera a lo largo de todo el fin de semana.

Organizado por Pilar Joven, los amantes de los videojuegos van a poder disfrutar de más de 170 puestos en los que hay diversas actividades como torneos, desafíos, juego libre, realidad virtual, sorteos, simuladores o disfrutar de puestos de juego de academias municipales como esports Cierzo y Augua.

VIDEOJUEGOS DE LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA

Desde el mítico Tetris y el Mario Kart hasta la última versión del Fifa, los juegos que marcaron una generación y que triunfan entre los más pequeños de ahora se han juntado en uno de los eventos más esperados para los amantes de los videojuegos. El público iba desde grupos de amigos, personas que venían solas a probar los videojuegos hasta familias como Laura que acudían con sus dos hijos. Ella misma reconocía que es un poco más de la época arcade por lo que en este evento “está todo un poco más compensado, ellos para lo suyo y nosotros para lo nuestro”. En su caso, a la pequeña de apenas 9 años lo que más le gustaban son los juegos de motos y su hijo ha ido directamente a por la PS5.

Además, este año como gran novedad ha contado con un sistema de gamificación ZGamer por lo que los asistentes han podido optar a numerosos premios. Desde una PlayStation 5 hasta auriculares, altavoces, mandos o camisetas.

PRESENCIA DE EQUIPOS PROFESIONALES Y ACADEMIAS

Uno de los asistentes al evento ha sido Zeta Gaming, un club de esports profesional, LOL, Valorant y Fifa y que cada vez están más centrados en el apartado de redes y creación de contenido ya que tal y como reconocía uno de los miembros del equipo, Daniel (aunque más conocido en el sector como Chani) “hay que hacer sostenible el club y tenemos que tocar todos los palos posibles para hacerlo sostenible”.

Van a estar hasta el domingo con diferentes actividades, jugadores profesionales de Valorant, con creadores de contenido y Chani ha animado a que la gente se pase “a jugar un uno contra uno contra un jugador profesional para que vea la diferencia entre una persona que juega para pasarlo bien y una persona que se dedican a ello muchas horas del día”.

Otro de los presentes ha sido la academia Cierzo Esports que han llegado a ZGamer con el desafío Fortnite en el que todos los que lo acepten optarán a ganar diferentes tokens que luego se pueden canjear por regalos y premios relacionados con el mundo de los videojuegos. La Academia de participación Augua tampoco ha querido perderse este evento. Durante toda la tarde iban a estar con pequeños torneos de Rocket League que fusiona fútbol con coches y les gustaría “buscar jugadores para formar nuestro propio equipo de este juego”, explicaba uno de los responsables.

UNOS INVITADOS MUY ESPECIALES

Una de las atracciones más llamativas del evento es la posibilidad no solo de conocer a estos referentes dentro del mundo de los videojuegos gracias al meet & greet, sino que, además, algunos afortunados han podido interactuar y competir con ellos. Entre los asistentes, no han querido perderse esta cita Mr Keroro, Jesskiu, Dheylo, Gomez Nawer y Xoan Ramos. Unos embajadores de lujo para el mayor evento de videojuegos de Aragón.

Más en #PILAR